Es Noticia

Enrique Vedia: "Nunca pensé llegar tan arriba con este proyecto"

Madrid, 30 nov (EFE).- Enrique Vedia es el presidente del Rayo Majadahonda, un debutante en LaLiga 123 que de momento está sorprendiendo en este arranque de temporada.Justo antes de que su equipo vuelva a jugar como local en el Cerro del Espino y abandone el estadio Wanda Metrpolitano, Vedia admitió a Efe que "nunca" pensó en llegar tan alto con este proyecto.,Pregunta: Se acerca el debut en Segunda como local en el Cerro del Espino. ¿Cómo se siente?,Respuesta: Con muchísima ansiedad porque es e

Madrid, 30 nov .- Enrique Vedia es el presidente del Rayo Majadahonda, un debutante en LaLiga 123 que de momento está sorprendiendo en este arranque de temporada.Justo antes de que su equipo vuelva a jugar como local en el Cerro del Espino y abandone el estadio Wanda Metrpolitano, Vedia admitió a Efe que "nunca" pensó en llegar tan alto con este proyecto.

Pregunta: Se acerca el debut en Segunda como local en el Cerro del Espino. ¿Cómo se siente?

Respuesta: Con muchísima ansiedad porque es el primer partido, estamos todavía en un proceso de construcción del campo y haciendo la remodelación. Pero muy contento porque la gente ya quería volver aquí. Ha sido un auténtico lujo estar en el Wanda Metropolitano este tiempo, pero la gente de Majadahonda prefiere venir paseando al campo antes que hacer treinta y cinco kilómetros.

P: ¿Todo esto es la guinda a un proyecto en el que usted ha invertido gran parte de su vida?

R: Sí, claro. Un proyecto además con el que yo nunca pensé llegar tan arriba. Llevo treinta y tantos años de presidente y cuando yo llegué a la directiva y no era presidente el equipo estaba en Segunda Regional. Por eso,llegar a Segunda es un paso importante.

P: Han podido darse el gusto de jugar unas jornadas en el Wanda Metropolitano, que es el estadio donde se disputará la final de la Liga de Campeones. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

R: Un lujo. Es uno de los mejores campos de Europa y en España al menos el más moderno. Allí las escaleras, las taquillas, los ascensores... todo es de primer nivel y para nosotros, que somos un equipo modesto, ha sido un lujazo. Nunca podremos agradecerle al Atlético de Madrid que nos haya cedido ese pedazo de campo para poder estar en Segunda. Si no hubiera sido por ellos no hubiéramos podido inscribir al equipo en la categoría.

P: ¿Qué repuesta tienen de ellos? ¿Se les ve contentos por haberles podido ayudar en esta experiencia?

R: Yo creo que sí. Los dos tenemos muy buena relación desde el año 1996 cuando firmamos el convenio. La relación siempre ha sido buena y ellos también lo han hecho porque evidentemente nos aprecian y nos quieren. Ahora estamos colaborando con ellos en la instalación.

P: Le pregunto también por la situación del equipo. ¿Está contento con el transcurrir de la temporada?

R: Muy contento, muy sorprendido. Somos un equipo con una plantilla muy limitada económicamente y que el equipo esté ahí, en mitad de la tabla, nos da una alegría muy fuerte.

P: No han necesitado mucho tiempo para ganarse el respeto de los rivales y para recibir alabanzas por el juego del equipo. Al menos esa es la sensación desde fuera. ¿Usted lo nota?

R: Los equipos de Antonio Iriondo siempre juegan bien al fútbol porque él parte de la premisa de que si juegas bien ganas más que si juegas mal. Se pueden ganar partidos jugando mal pero ganas más partidos jugando bien. El equipo juega bien y yo estoy encantado.

P: ¿Le preocupa que esa buena imagen despierte el interés de otros equipos en Iriondo? Él es una pieza muy importante del proyecto.

R: Es evidente pero tampoco nosotros somos un club con unas pretensiones muy típicas del fútbol moderno. No vamos a estar en contra de su desarrollo. No hay ningún problema. Lo merecería, por supuesto.

P: ¿Mantenerse en Segunda es clave para la supervivencia del club o pase lo que pase el futuro está garantizado?

R: El futuro está garantizado. Lo que pasa es que si toda la inversión que hemos hecho en la instalación y todos los cambios que estamos haciendo, la reconversión en Sociedad Anónima Deportiva, solo hubiera servido para una temporada sería un pequeño fracaso administrativo. Pero desde el punto de vista deportivo no pasa nada Lo que sí es claro es que deberíamos intentar mantenernos porque si descendiéramos subir otra vez nos costaría muchísimo.

P: En lo personal seguro que es un orgullo ver al equipo en Segunda pero entiendo que también lo es ver cómo funciona la cantera ¿no? Sin ir más lejos, el año pasado una de las fuentes más importantes de ingresos para el club fue lo que se ingresó por la venta de Theo al Real Madrid.

R: Claro. Y hay otros casos que económicamente no nos han dado ese beneficio pero la verdad es que tenemos muchos jugadores en Primera que son de nuestra cantera. Además de Theo tenemos a su hermano Lucas, a Rodri, a Marcos Llorente... No sé si hay muchos equipos que hayan tenido en su cantera a dos campeones del mundo en estos veintiún años, Pepe Reina y Lucas Hernández.

P: Haciendo balance de todo lo que usted ha vivido en el club... ¿Considera que ha merecido la pena embarcarse en un proyecto como el del Rayo Majadahonda?

R: Claro que sí. Al principio para mi era un sacrificio tremendo porque estaba trabajando pero llevo ya dieciocho años jubilado y ahora mismo el Rayo es mi vida. Ni mi directiva ni yo hemos cobrado nunca un duro, para hacer una cosa así te tiene que gustar mucho el fútbol. Lo más bonito es cuando miro la cantera y veo setecientos niños que están jugando al fútbol porque un grupo de nostálgicos hemos decidido dedicarnos a esto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar