El Real Betis y el Rayo Vallecano empatan a cero al descanso, tras una primera mitad que sólo se animó en un último cuarto de hora en el que los verdiblancos dispusieron de un trío de ocasiones claras para marcar.
En un duelo entre equipos con rachas y objetivos opuestos, pero ambos necesitados de los puntos, los madrileños, tras romper la pasada jornada con el Eibar (1-0) una racha de once partidos ligueros sin ganar y apeado de la Copa por el Leganés, salieron con mucha animosidad ante un Betis poco profundo y atascado.
El equipo rayista avisó de su peligrosidad, sobre todo por la rapidez de Adrián Embarba y Álvaro García y la visión de juego de José Ángel Pozo, con un tiro cruzado del utrerano Álvaro García, pero Pau López, muy seguro, detuvo el balón mediado este periodo, y poco después fue Embarba el que lo intentó, sin éxito, de cabeza.
El Rayo siguió con la misma intensidad, muy ordenado y sin renunciar a salir al ataque, pero ya apenas dispuso de ocasiones, todo lo contrario que el Betis, que salió algo dormido, sin verticalidad, hasta que despertó en el último cuarto de hora de esta mitad.
Los verdiblancos estuvieron a punto de abrir el marcador, pero no atinaron en tres ocasiones muy seguidas entre el brasileño Sidnei y el argelino Mandi, en un remate de cabeza, de nuevo Sidnei, a quien el peruano Advíncula le sacó in extremis el balón en la boca de gol, ni el luso William Carvalho.