Paco Herrera, técnico de Las Palmas, aseguró que busca un equipo que aspire a algo más que la permanencia y confió en que se vean cosas positivas en los próximos duelos.
"No estoy pensando en un equipo que se mantenga y punto, estoy pensando en algo más. Pero requiere de mucho trabajo, por lo menos para mi. He probado varias cosas y creo que estoy cerca de lo que nos puede ayudar. Espero que el próximo partido podamos demostrar que vamos creciendo", dijo.
Herrera quiso sacar una lectura positiva del empate a cero ante el Rayo Majadahonda: "Este equipo venía sufriendo una sangría importante fuera. Estoy buscando un equipo fiable, tenemos toda la segunda vuelta por delante. Estamos buscando un equipo que compita igual en ataque que en defensa. Me he ido satisfecho si verdaderamente hemos podido conseguir eso para empezar".
"Voy a hacer que el punto nos valga haciéndole ver a los jugadores que este es el principio del camino. El campo no nos ha permitido hacer ciertas cosas pero lo hemos intentado. Esto hay que convertirlo en algo más. Me vale por no haber concedido casi ninguna oportunidad de gol. Si seguimos intentando jugar al fútbol como lo ha intentado el equipo hoy, tiene que aparecer la luz", comentó.
En el choque Rubén Castro se marchó enfadado tras ser sustituido: "Salió enfadado pero me gusta que sea así. Ya es mi cuestión después hablar con él y hacerle entender alguna cosa. Pero le necesitamos. En los diez minutos que quedaban iba a haber más fútbol directo y necesitábamos otro tipo de jugador, uno más alto. En defensa y en ataque".
En cuanto a la situación de Tana, señaló: "Le he traído para decirle que le necesitamos, no lo quiero perder. Da la sensación de que él mismo es el primero que quiere salir. Vamos a esperar. Pero el hacerlo venir era para decirle que le quiero aquí. Si te tienes que ir, perfecto. Pero te quiero aquí".
Hubo también tiempo para tratar los posibles fichajes invernales: "Los primeros refuerzos había que buscarlos en casa, han venido dos o tres jugadores del filial a trabajar con nosotros. Si el club me trae un mirlo blanco diré que sí pero no lo espero. Mi trabajo es darle la vuelta a este equipo. Si viene alguien que venga, pero peleo por los que tengo. Lo otro no me preocupa".
En ese sentido analizó el estreno del canterano Eric: "Era el debut de Eric, estaba en el B hasta ahora. Yo siempre miro para el equipo de abajo y este chico ha demostrado que es del primer equipo. Las Palmas ha encontrado un central y lateral para el futuro".