Es Noticia

Míchel, dos años en el banquillo del Rayo Vallecano

David Ramiro

Madrid, 25 feb .- Hace dos años, el 25 de febrero de 2017, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', se sentó por primera vez como entrenador en el banquillo del Rayo en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que el azar ha querido que celebrase su segundo aniversario como técnico del conjunto vallecano.

Míchel es de Vallecas, se crió en el barrio y como jugador quemó etapas desde niño hasta debutar como profesional en el primer equipo y retirarse en el club de sus amores en 2012 para pasar a trabajar en la estructura de la entidad.

El 21 de febrero de 2017 fue requerido para dirigir al primer equipo y cuatro días después, el 25, debutó como entrenador en Getafe con una derrota (1-0).

Míchel, gran conocedor de lo que es el Rayo, afrontó el reto de dirigir al equipo en un momento muy convulso a nivel extradeportivo por el caso Zozulya, las críticas de la afición a la gestión de la directiva y también por la situación deportiva del equipo, peleando por no descender a Segunda B tras destituir a José Ramón Sandoval y Rubén Baraja.

El entrenador vallecano entró en el vestuario con un discurso motivador basado en dar confianza a los jugadores y aplicar el planteamiento futbolístico de toque y atrevimiento aprendido de los años en Primera con Paco Jémez. Pero, lo más importante, es que su llegada sirvió para calmar al vestuario y apaciguar las criticas de la afición a algunos jugadores.

Su método funcionó y el equipo celebró una permanencia antes de hacer borrón y cuenta nueva la siguiente campaña. La plantilla se renovó, salieron pesos pesados del vestuario y Míchel moldeó un equipo a su gusto apostando por canteranos como Fran Beltrán, que fue el motor de sus ideas en el centro del campo.

El resultado fue un ascenso directo a Primera y un sueño cumplido para un hombre de la casa que volvió a ser protagonista de las páginas más gloriosas de la historia del club.

Como jugador, Míchel vistió en 425 partidos oficiales la camiseta franjirroja, marcó 67 goles, jugó la Copa de la Uefa, disputó en varias ocasiones los cuartos de final de la Copa del Rey, vivió el infierno de Segunda B y formó parte de la plantilla que en 2011 regresó a Primera en un momento muy delicado con la viabilidad del club por temas económicos en entredicho.

Esta temporada, Míchel se ha convertido en entrenador de Primera con el Rayo, pero la andadura en la máxima categoría está siendo más complicada de la deseada. Disputadas 25 jornadas está el equipo en descenso, aunque mantiene las opciones de permanencia intactas debido a la cercanía con los clubes que marcan la salvación.

"Han sido dos años espectaculares, pero soy un entrenador que todavía está en proceso formativo", dijo hace unos días Míchel, que sueña con seguir mucho tiempo más en el club de su vida.

De momento ha dirigido al Rayo en 86 partidos con un balance de 34 victorias, 23 empates y 29 derrotas. El próximo compromiso frente al Girona en su querido estadio de Vallecas será el siguiente capítulo por escribir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar