El Consejo de Administración del Rayo Vallecano está reunido este lunes para "analizar los hechos acaecidos" durante el partido frente al Valencia con los insultos al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, y adoptará las "medidas que se estimen oportunas", según informan desde el club.
Marcelino fue recibido por gran parte de la afición del Rayo con insultos, pitos y cánticos de 'usurero' antes del partido de la última jornada en el estadio de Vallecas.
El resentimiento de la afición del Rayo Vallecano con Marcelino se remonta casi tres años atrás, a mayo de 2016, cuando el asturiano era entrenador del Villarreal y, días antes de enfrentarse al Sporting, declaró: "Ojalá el Sporting se mantenga, porque es lo que siento".
En esa última jornada de Liga, Sporting, Rayo y Getafe se jugaban la permanencia en Primera y una derrota en Gijón del Villarreal, sin nada en juego, daría la permanencia al conjunto asturiano, independientemente de los resultados de los equipos madrileños.
En ese contexto, también la mujer de Marcelino García Toral escribió en su perfil de twitter, tras el partido que el Villarreal perdió en El Molinón y supuso la salvación del Sporting (2-0), la frase: "Me voy de Asturias con el trabajo hecho!!! Os dejamos en Primera".
Desde entonces la afición del Rayo Vallecano no se olvida de aquellos días y no perdona a Marcelino García Toral sus declaraciones al final de una temporada que terminó con el descenso a Segunda. EFE.