El delantero argentino Franco Di Santo, que llegó al Rayo procedente del Schalke 04 alemán en el último mercado de invierno, vuelve a estar disponible para medirse al Athletic Club de Bilbao tras dos partidos ausente y competirá con Javi Guerra por una plaza en la convocatoria de la próxima jornada.
Franco Di Santo no está teniendo un buen paso por el Rayo Vallecano. Pese a que fue contratado por el equipo madrileño con la intención de dar un salto de calidad a la plantilla, en dos meses apenas ha disputado tres partidos, ninguno como titular, y solo acumula 58 minutos de juego.
En el encuentro frente al Betis, hace tres jornadas, saltó en el minuto 89 al césped y tras la última jugada del partido fue expulsado por decirle al árbitro "Sos malísimo" en reiteradas ocasiones, según recogió el colegiado en el acta.
Esa expulsión le acarreó una sanción importante de dos partidos que le impidió estar contra el Eibar y el Valencia, dos encuentros en los que sí entró en la convocatoria Javi Guerra.
El delantero malagueño, que no jugaba desde hace cinco meses, tuvo su oportunidad gracias a la sanción del argentino, jugó unos minutos contra el Eibar y se quedó sin saltar al césped contra el Valencia.
Para medirse al Athletic, Paco Jémez deberá decidir si incluye en la convocatoria a Franco Di Santo o a Javi Guerra, puesto que parece que su apuesta táctica es la de jugar con un solo punta, en cuyo caso la titularidad no se le discute a Raúl de Tomás, que ya lleva este curso trece goles.
El argentino tiene por delante varios días para convencer a Paco Jémez, que dijo la pasada semana, en conferencia de prensa, que el "error le costó caro a él, al equipo y quizá le pase factura en los próximos partidos".
En el entrenamiento de este miércoles, Franco Di Santo estuvo con el grupo en una sesión que tuvo activación, circuito de diferentes ejercicios de finalización, trabajo de posesión y presión para finalizar con fútbol a medio campo.
El que no estuvo con el grupo fue el extremo franco-congoleño Gael Kakuta, que no jugó la última jornada debido al fallecimiento de su hermana.
Los canteranos Miguel Morro, Sergio Moreno y Martín se ejercitaron a las órdenes de Paco Jémez y alguno de ellos podría tener su oportunidad con el primer equipo hasta final de temporada.