El Rayo Vallecano apurará esta semana las que podrían ser sus dos últimas balas por la permanencia. Dos citas en las que Paco Jémez no podrá contar con su máximo baluarte, Raúl de Tomás.
El máximo artillero rayista, con 14 tantos, no estará este jueves ante el Sevilla FC. De Tomás será baja por sanción, lo que obliga a Jémez a pensar en Di Santo o Javi Guerra como sustitutos.
No obstante el técnico no se rinde y ha desvelado en rueda de prensa que intentarán luchar hasta el final para que el recurso sea válido y que su delantero pueda estar en el Sánchez-Pizjuán. De la misma manera lo harán con Medrán: "Vamos a intentar hasta el final que tanto De Tomás como Medrán estén con nosotros en el Pizjuán". Una posibilidad finalmente descartada, pues no ha entrado en la convocatoria.
Ese no será el único partido que podría perderse Raúl de Tomás. A priori tampoco estará el próximo domingo en el duelo que enfrenta al Rayo Vallecano con el Real Madrid.
De Tomás aún pertenece al Real Madrid, que lo tiene cedido en Vallecas, y al ejercer la cláusula del 'miedo' no podrá jugar dicho encuentro. Una condición que Paco Jémez considera inadecuada y ha desvelado que le han pedido al conjunto blanco que lo dejen jugar: "Le estamos pidiendo al Real Madrid que nos haga el favor de dejar jugar a De Tomás. Sólo hacemos una petición. Nos estamos jugando mucho. Si dicen que no, están en su derecho y es respetable".