El Real Oviedo, sin apenas opciones para optar a la sexta plaza, que da acceso a las eliminatorias por el ascenso, recibe a un Rayo Majadahonda que busca una victoria que le daría la salvación en la categoría, con una jornada más aún por disputarse.
Los oviedistas tratarán de despedirse con un triunfo ante su afición en la vuelta de Alfonso Herrero a la portería por la lesión de Champagne.
El conjunto carbayón (60 puntos) necesita un milagro para ser quien ocupe el sexto puesto que da acceso a la promoción y por el que pugnan también Cádiz (64) y Dépor (64), ya que los cuatro puntos que le separan de él con solo seis en juego le dejan apenas un 2% de posibilidades de lograrlo.
Con la temporada casi acabada en ese sentido, los azules buscan mantener el octavo puesto y acabar lo más arriba posible tras quedarse por cuarto año consecutivo rozando la promoción.
Para el choque ante el conjunto madrileño, el técnico azul Sergio Egea recupera a los tres jugadores que le faltaron por sanción en la derrota de Tenerife (2-1).
Precisamente en ese partido el equipo carbayón perdió sus opciones reales de pelear hasta el final y lo hizo con un sistema diferente al habitual: 4-3-2-1.
Con la vuelta de Berjón, Christian Fernández y Javi Hernández todo hace indicar que los puestos ocupados por Mossa, Bárcenas y Alanís en ese partido los recuperarán los habituales, y la vuelta al 4-4-2 también podría ser la opción más clara de cara al Tartiere.
A la baja del internacional panameño Bárcenas, que se encuentra ya con su selección preparando la Copa Oro, se suma la de Nereo Champagne en portería, con una meniscopatía que requiere intervención, por lo que jugará de inicio Alfonso Herrero y se estrena en lista el tercer portero, Gorka Giralt.
Las lesiones tienen al margen desde hace semanas a Forlín y a Javi Muñoz también, y a ellos se unen los descartes técnicos de Toché -cuyo puesto ocupa el canterano Steven-, y de tres jugadores del filial que tenían opciones de repetir en lista de Edu Cortina y Josín, o de estrenarse con Egea, como Borja Sánchez.
Tras el aplazamiento del partido -previsto en un momento para el domingo- por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes, los oviedistas trabajaron dos jornadas más, la última a puerta cerrada, pero ninguno de esos entrenamientos desembocó en cambios en la convocatoria.
Por su parte, el Rayo Majadahonda viaja a Oviedo con la necesidad de ganar para no sellar de manera matemática su descenso a Segunda división B solo una campaña después de subir por primera vez en su historia a la categoría de plata del fútbol español.
Los madrileños saben que sumarán tres puntos en la última jornada, donde deberían haberse medido al Reus. Sin embargo con ellos no es suficiente para lograr la salvación por lo que ganar en el Carlos Tartiere se antoja también fundamental.
De esta manera queda por ver cómo afecta la necesidad a los majariegos, quienes no ganan desde que lo hicieran el pasado 6 de abril en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y que a pesar de que firmaron tablas la semana pasada contra el Córdoba tan solo han conseguido 2 de los últimos 21 puntos posibles.
Pese a la adversidad y al preocupante panorama, el plantel no estará solo en su desplazamiento ya que el club se ha movilizad para que sus aficionados se desplacen a tierras asturianas a disfrutar del duelo de manera gratuita financiando el trayecto en autobús y el precio de la entrada.
Por lo que respecta al equipo, contará con las nuevas bajas por lesión tras el partido del Córdoba de Luis Delgado 'Luso' y Manu Del Moral. Ambas se añaden a la ya conocida de Rafa López por problemas físicos.
En cuanto a las novedades, vuelven Juan Carlos Moreno 'Carlitos' y se desplaza con el grupo el juvenil Álvaro Del Val. No han entrado en la convocatoria por decisión técnica José Rodríguez 'Echu' y Aristóteles Romero.
- Alineaciones probables
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Christian, Javi Hernández, Carlos Hernández, Diegui Johannesson; Jimmy, Tejera, Berjón, Viti u Omar Ramos; Joselu, Ibra.
Rayo Majadahonda: Cantero; Morillas, Galán, Verdés; Óscar, Verza, Fede Varela, Carcelén, Benito; Héctor Hernández, Dani Romera.
Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio andaluz).
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 21.00 hora CET.