Alex Moreno podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Rayo Vallecano puesto que la buena temporada que ha hecho, pese al descenso a Segunda, ha provocado que algunos equipos se hayan interesado por el jugador, han informado a EFE fuentes del club madrileño.
Alex Moreno, de 25 años, ha sido seguido esta campaña por varios equipos de Primera, entre ellos el Barcelona y el Betis, y es uno de los futbolistas más apetecibles del mercado del Rayo Vallecano tras el descenso a Segunda.
El jugador barcelonés tiene contrato hasta 2021 y sus buenas actuaciones a lo largo de la última temporada han hecho que su valor de mercado haya aumentado. En el Rayo lo saben y por eso se remiten a su cláusula de rescisión, cercana a los veinte millones, aunque podrían negociar si la oferta se acerca a esa cifra. Por una cantidad inferior no se plantean la operación, según informan a EFE.
"Alex Moreno es un jugador del Rayo con el que contamos y se le ha respetado el contrato. Contamos con él para afrontar el ascenso. Ahora mismo no nos hemos planteado que venga algún club con la cláusula y si viene una oferta ya veremos, pero eso no está sobre la mesa", dijo hace menos de un mes el presidente Raúl Martín Presa.
El jugador barcelonés ha disputado esta temporada 36 partidos, todos como titular, ha marcado un gol y, con 3.137, es el futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado.
La intención del club es que los futbolistas que inicien la pretemporada el 8 de julio sean de la plantilla la próxima temporada, por lo que las próximas semanas serán claves para el futuro de Alex Moreno y para afrontar las renovaciones que quieren del lateral derecho Tito, el centrocampista Mario Suárez y el mediocentro defensivo Gorka Elustondo.