Abdoulaye Ba, central internacional senegalés del Rayo Vallecano, declaró este martes que, aunque tiene contrato con el conjunto madrileño, le "gustaría volver" a la Bundesliga alemana, en la que ya jugó en el Múnich 1860.
Abdoulaye Ba es uno de los jugadores que podría abandonar el Rayo Vallecano en este mercado de verano puesto que, según ha podido saber EFE de fuentes del club, si llega una oferta aceptable negociarán para su marcha.
"Tengo contrato con el Rayo Vallecano, pero me gustaría volver a jugar en Alemania en la Bundesliga. Me gusta el fútbol y la pasión de los hinchas y es una de las mejores ligas del mundo", señaló Abdoulaye, que ha recibido el interés del Paderborn por contratarle.
"La defensa es importante para un equipo recién ascendido y me gustaría ayudar a Paderborn a permanecer en la Bundesliga y continuar desarrollándome como jugador, puesto que he adquirido mucha experiencia en las mejores Ligas europeas en los últimos años", dijo Abdoulaye en Sport 1.
Abdoulaye Ba jugó en la Bundesliga en la temporada 2016/2017 en las filas del Múnich 1860.
"En algún momento puedo imaginar volver, pero desafortunadamente están jugando en Tercera y ahora no me veo allí, aunque suelo ver los partidos y lo sigo a distancia", confesó.
A sus 28 años, Abdoulaye aún goza de cierto cartel a nivel internacional por su experiencia en España, Alemania (1860 Múnich), Turquía (Alanyaspor y Fenerbahce) o Portugal (Vitoria Guimaraes, Académica y Oporto) y uno de los equipos que se han interesado por él es el Al-Nassr, aunque con una oferta que, según ha podido saber EFE, ha sido escasa.
Para esa demarcación de central, respecto a la pasada temporada, el único que no sigue en la plantilla del Rayo es Alejandro Gálvez. Alejandro Catena, Jordi Amat, Emiliano Velázquez y José León completan junto a Abdoulaye esa nómina de centrales que actualmente dirige Paco Jémez.