Madrid, 23 jul (EFE).- Dos semanas después de comenzar la pretemporada, el Rayo Vallecano sigue perfilando su plantilla tanto de entradas como de salidas de jugadores, entre los que se encuentran el franco-congoleño Gael Kakuta y el senegalés Abdoulaye Ba que, según ha podido saber EFE del club, podrían abandonar la plantilla si se concretan algunas ofertas.,Pese a que ambos jugadores están en la lista de posibles salidas, ninguna se concretará si no llega una oferta decente a nivel económico, e
Madrid, 23 jul .- Dos semanas después de comenzar la pretemporada, el Rayo Vallecano sigue perfilando su plantilla tanto de entradas como de salidas de jugadores, entre los que se encuentran el franco-congoleño Gael Kakuta y el senegalés Abdoulaye Ba que, según ha podido saber EFE del club, podrían abandonar la plantilla si se concretan algunas ofertas.
Pese a que ambos jugadores están en la lista de posibles salidas, ninguna se concretará si no llega una oferta decente a nivel económico, especialmente en el caso de Kakuta.
El Rayo Vallecano hizo en julio de 2018 una apuesta fuerte por Gael Kakuta, al que fichó del Amiens por cuatro temporadas, hasta 2022, por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros.
El jugador franco-congoleño ya era un viejo conocido de la afición del Rayo puesto que en la temporada 2014/2015 pasó por el club dando un buen rendimiento.
En el primer tramo de la pasada temporada Kakuta fue titular, pero una lesión tras la jornada diez truncó su progresión y también sus deseos de seguir en el club. En el mercado de invierno mostró su intención de regresar al Amiens para estar cerca de su familia, establecida en el norte de Francia, pero la oferta que llegó fue insuficiente.
En la segunda vuelta, unas veces por problemas personales, otras por molestias y también por decisión técnica, solo disputó tres encuentros y ninguno como titular.
En uno de ellos además tuvo un desencuentro con la afición rayista, que llegó a emitir un comunicado pidiendo que no volviera a jugar con la camiseta de la franja debido a una falta de respeto con ellos.
Unos meses después, y en pleno mercado de verano, el Amiens vuelve a mostrar interés por Kakuta y el jugador se deja querer para volver a Francia. En el Rayo tienen claro que no quieren perder dinero por el jugador y desde el club informan a EFE que la transacción pasa por un buen acuerdo económico, para no perder respecto al desembolso que hicieron hace justo ahora doce meses.
Por su parte, Abdoulaye Ba también podría tener los días contados en el Rayo. A sus 28 años aún goza de cierto cartel a nivel internacional por su experiencia en España, Alemania (1860 Múnich), Turquía (Alanyaspor y Fenerbahce) o Portugal (Vitoria Guimaraes, Académica y Oporto) y uno de los equipos que se han interesado por él es el Al-Nassr, aunque con una oferta que, según ha podido saber EFE, ha sido escasa.
Para esa demarcación de central, respecto a la pasada temporada, el único que no sigue en la plantilla es Alejandro Gálvez. Alejandro Catena, Jordi Amat, Emiliano Velázquez y José León completan junto a Abdoulaye esa nómina de centrales que actualmente dirige Paco Jémez.
En el apartado de entradas, la prioridad del Rayo sigue siendo la de incorporar un delantero centro titular. Andrés Martín aún es joven para asumir esa responsabilidad y Federico Piovaccari, con 34 años, ha llegado al club como petición expresa de Paco Jémez y más como revulsivo que como líder del ataque.