El Rayo Vallecano ha denunciado públicamente este viernes los "actos vandálicos" que ha sufrido en su estadio con "pintadas ofensivas" hacía su presidente, Raúl Martín Presa, y "bloques de pegamento en las cerraduras de las puertas de oficinas, taquillas y restaurante" del recinto.
Estos actos, según el club, responden al conflicto que se ha generado entre una parte de la masa social del Rayo, que está descontenta desde que el pasado 15 de julio se presentasen los abonos de la próxima temporada con un precio que consideran elevado.
Con ese contexto de fondo, las paredes del estadio de Vallecas han lucido este viernes frases como "Presa estás muerto, no a la subida de abonos", "Boicot a Presa" o "Nosotros somos el Rayo". Aparte, las cerraduras de las puertas de oficinas, taquillas y el restaurante fueron bloqueadas con pegamento, lo que retrasó el acceso del personal a sus puestos de trabajo, según el club.
Ese malestar de una parte de la afición llevó a que esta semana varios miembros del Consejo de Administración del Rayo y representantes de la afición se vieran en la Ciudad Deportiva para tratar sobre el precio de los abonos, la polémica generada por el carné específico para ver al equipo femenino o los plazos para la renovación. La reunión terminó sin acuerdo y con las posturas alejadas.
Entre tanto, el Rayo Vallecano ha anunciado este viernes que, a falta de tres semanas para iniciar la Liga, ya se han superado los 5.500 abonos.