El central catalán Jordi Amat, que ha fichado por el KAS Eupen belga, ha querido despedirse del Rayo Vallecano dando las "gracias" al equipo madrileño por hacerle "partícipe de su historia" durante las dos temporadas que ha jugado en el club.
Amat, de 27 años, ha estado en el Rayo Vallecano en dos etapas. Una en la campaña 2012/2013 y otra la pasada temporada. En total, ha disputado 58 partidos con la camiseta franjirroja.
"Me despido de esta maravillosa familia. Nunca es fácil para un deportista tomar este tipo de decisiones, pero el momento ha llegado y empiezo una nueva etapa", declara Amat en su comunicado a través de las redes sociales.
"Con vuestra ayuda he comprendido qué significa la responsabilidad de ser capitán en este club y a levantarme cada día para luchar por mi franja y por vuestra franja. La franja que nunca se rinde", confiesa el central catalán, que también tiene palabras para el último descenso del equipo.
"Ha sido un año duro y complicado para todos, pero estoy seguro que el Rayo Vallecano volverá a su lugar que le corresponde. La Primera División os espera", señala.
Tras la marcha de Amat, la dirección deportiva del Rayo se encuentra trabajando en la búsqueda de un central que apuntale la defensa en esa demarcación.
De momento, Paco Jémez tiene para esa posición a Abdoulaye Ba, Esteban Saveljich, Alejandro Catena y José León, puesto que el uruguayo Emiliano Velázquez, lesionado de gravedad, estará, como mínimo, seis meses sin poder competir.