Madrid, 18 dic (EFE).- El senegalés Abdoulaye Ba volvió a jugar con el Rayo Vallecano frente al Tarazona, en Copa del Rey, siete meses después de hacerlo por última vez y es una nueva opción para el centro de la defensa para Paco Jémez a la espera de que se aclare su futuro definitivo dentro de la plantilla.,Abdoulaye Ba es la nota discordante dentro de la plantilla del Rayo. Paco Jémez no cuenta con él y el jugador se quiere ir desde el pasado verano, pero las bajas y las rotaciones han provoca
Madrid, 18 dic .- El senegalés Abdoulaye Ba volvió a jugar con el Rayo Vallecano frente al Tarazona, en Copa del Rey, siete meses después de hacerlo por última vez y es una nueva opción para el centro de la defensa para Paco Jémez a la espera de que se aclare su futuro definitivo dentro de la plantilla.
Abdoulaye Ba es la nota discordante dentro de la plantilla del Rayo. Paco Jémez no cuenta con él y el jugador se quiere ir desde el pasado verano, pero las bajas y las rotaciones han provocado que haya sido convocado para los dos últimos partidos.
Frente al Albacete, en Liga, fue suplente y no jugó en la primera parte del partido que se suspendió al descanso, y en Copa del Rey, contra el Tarazona, disputó 63 minutos hasta que fue sustituido por Embarba.
Abdoulaye Ba busca una salida del club desde julio, pero hasta el momento sus deseos no se han cumplido. En verano llegó hasta el club una oferta del Al-Nassr saudí, pero la directiva la desestimó por considerarla insuficiente. Desde entonces el jugador busca destino, pero todas las ofertas que presenta su agente, según ha podido saber EFE de fuentes del club, son muy inferiores a las pretensiones económicas que se buscan para su salida.
Hace unos días, Paco Jémez habló sobre la situación de Abdoulaye Ba, del que dijo que le da "mucha pena ver cómo está sufriendo".
"Es una situación que nos podríamos evitar todos. Él no quiere estar y nosotros no contamos con él, entonces no entiendo dónde está la pega. Se ha perdido seis meses y todo apunta a que se puede perder otros seis meses más", dijo Jémez, en conferencia de prensa.
El técnico del Rayo cuenta para el puesto de central con el croata Antonio Milic, el montenegrino Esteban Saveljich y el español Alejandro Catena, así como con el canterano Martín Pascual. En unos meses, además, recuperará al uruguayo Emiliano Velázquez, lesionado de gravedad durante la pretemporada.