Es Noticia

Stuani amenaza al Rayo en su regreso a Vallecas tras el 'caso Zozulya'

Madrid/Gerona, 4 ene (EFE).- El delantero uruguayo Cristian Stuani, máximo goleador de la categoría con 16 tantos, amenaza a un Rayo que regresa a Vallecas tras los incidentes del anterior partido contra el Albacete, que fue suspendido, y en plena crisis institucional con gran parte de la afición enfrentada a la directiva.,Después de la suspensión de la segunda parte frente al Albacete el pasado 15 de diciembre por los cánticos de una parte de la afición hacía el delantero ucraniano Román Zozuly

Madrid/Gerona, 4 ene .- El delantero uruguayo Cristian Stuani, máximo goleador de la categoría con 16 tantos, amenaza a un Rayo que regresa a Vallecas tras los incidentes del anterior partido contra el Albacete, que fue suspendido, y en plena crisis institucional con gran parte de la afición enfrentada a la directiva.

Después de la suspensión de la segunda parte frente al Albacete el pasado 15 de diciembre por los cánticos de una parte de la afición hacía el delantero ucraniano Román Zozulya, el Rayo regresa a Vallecas tras jugar los dos últimos partidos frente al Tarazona y Las Palmas como visitante.

El Comité de Competición decidió multar económicamente al club y cerrar una parte del fondo del estadio, pero tras el recurso del Rayo se decidió suspender cautelarmente esa decisión, por lo que la afición del equipo franjirrojo de ese sector podrá entrar al recinto.

En el apartado deportivo, Paco Jémez cuenta para este partido con la importante baja del mediapunta argentino Oscar Trejo, sancionado, y también de su compatriota, el delantero Leo Ulloa, que no se ha recuperado de unas molestias. Al primero le podría sustituir Oscar Valentín, mientras que en el ataque todo apunta a que saldrá de inicio el italiano Federico Piovaccari.

Este encuentro es clave para el Rayo, puesto que tiene 25 puntos, está tres por encima del descenso y a seis del Girona, que tiene 31 y aspira a acabar la jornada entre los seis primeros.

El conjunto catalán, después de sumar hasta catorce de los primeros dieciocho puntos posibles con Josep Lluís Martí en el banquillo, cerró el año encadenando dos duras derrotas, ante el Numancia y el Mirandés.

De esta forma el cuadro rojiblanco, consciente de que el margen de error cada vez es menor, afronta al visita a Vallecas con la necesidad de enterrar las malas sensaciones y con la ambición de celebrar una victoria de prestigio que le consagre como uno de los grandes candidatos al ascenso.

El Girona intentará enlazar el cuarto triunfo consecutivo ante el Rayo Vallecano, al que en la primera vuelta venció por un contundente 3-1 con un triplete de Cristian Stuani, el máximo realizador de la categoría de plata con dieciséis dianas.

El equipo madrileño es, de hecho, la víctima preferida del ariete charrúa, que ha firmado cinco tantos en los dos partidos que ha jugado contra el Rayo con la camiseta del Girona.

Stuani será, salvo sorpresa de última hora, el principal referente ofensivo del 4-4-1-1 de un Martí que no podrá contar con Juan Carlos Martín, baja por unas molestias en una mano. Su puesto en el once titular lo ocupará, en principio, el veterano guardameta Asier Riesgo.

Las otras dos incógnitas en la alineación se encuentran en el eje de la defensa, donde Pedro Alcalá, Juanpe e Ignasi Miquel compiten por dos puestos, y en el flanco derecho del ataque, donde tanto Alex Gallar como Marc Gual parten con opciones de partir de inicio.

Además de Juan Carlos, también son baja Aday Benítez y Samu Sáiz, por lesión, Jordi Calavera, Pape Diamanka, Sebas Coris y Santiago Bueno.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Tito; Mario Suárez; Embarba, Pozo, Oscar Valentín, Álvaro; y Piovaccari.

Girona: Riesgo; Maffeo, Alcalá o Ignasi Miquel, Juanpe, Johan Mojica; Gual o Gallar, Granell, Gumbau, Jairo; Borja García; y Stuani.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 16.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar