Madrid, 21 ene (EFE).- La posible marcha de Adrián Embarba, por el que el Espanyol se ha interesado y ha presentado una oferta cercana a su cláusula de rescisión, trastocará el proyecto deportivo del Rayo Vallecano, que tiene como único objetivo esta temporada el ascenso a Primera.,Tanto la directiva del Rayo como Paco Jémez tienen claro que el único objetivo esta temporada es el ascenso a Primera. Por tanto, con ese objetivo y con las cuentas saneadas en el club madrileño no hay necesidad ni ur
Madrid, 21 ene .- La posible marcha de Adrián Embarba, por el que el Espanyol se ha interesado y ha presentado una oferta cercana a su cláusula de rescisión, trastocará el proyecto deportivo del Rayo Vallecano, que tiene como único objetivo esta temporada el ascenso a Primera.
Tanto la directiva del Rayo como Paco Jémez tienen claro que el único objetivo esta temporada es el ascenso a Primera. Por tanto, con ese objetivo y con las cuentas saneadas en el club madrileño no hay necesidad ni urgencia por vender, como sí ocurrió en otros tiempos.
Sin embargo, uno de sus pilares fundamentales, el capitán, podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Rayo. El club madrileño no negocia, pero según ha podido saber EFE de fuentes de la entidad ven "difícil retenerle", ya que se espera que el Espanyol pague los diez millones de la cláusula del jugador debido al interés que están mostrando por hacerse con sus servicios y la urgencia que tienen por reforzarse para mantenerse en Primera.
Dirigentes del Espanyol han estado ya en Vallecas para acelerar el traspaso, aunque de momento Embarba sigue con su día a día junto a sus compañeros y este martes se ejercitó para preparar el partido de Copa del Rey frente al Real Betis.
Si finalmente se produce la salida de Embarba el Rayo perderá a su jugador más determinante esta temporada, puesto que el extremo lleva siete goles, once asistencias y es el máximo pasador del campeonato de Segunda.
La marcha de Embarba debilitaría mucho la plantilla y la dirección deportiva que encabeza David Cobeño tendrá que, con diez millones de euros en las arcas del club, buscar un sustituto. No sería el único puesto que también trabaja en buscar un delantero centro que haga la competencia al argentino Leo Ulloa y al italiano Federico Piovaccari.
Paco Jémez declaró en Cope que si finalmente Embarba se marcha perderán "un jugador iremplazable, excepto si te gastas 20 millones de euros, un dinero que el club no se va a gastar".
En idéntica situación está el internacional peruano Luis Advíncula, por el que se han interesado algunos equipos, aunque sin presentar una oferta en firme que interese al club, ya que su cláusula es de 40 millones de euros.