La lesión de Radamel Falcao, que estará de baja entre tres y cuatro semanas, supone un contratiempo importante para el Rayo Vallecano y para su técnico, Andoni Iraola, que tendrá que buscar alternativas para liderar su ataque con Sergi Guardiola y el francés Randy Nteka.
El delantero colombiano, que se lesionó en la última jornada durante el partido frente al Real Madrid, sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y se perderá, como mínimo, los encuentros frente al Mallorca, Valencia y Espanyol.
La baja de Falcao es importante porque el colombiano, en apenas ocho partidos y 334 minutos de juego, lleva marcados cinco tantos y es el máximo realizador del equipo.
Las dos opciones que maneja Iraola para suplir a Falcao son Sergi Guardiola y Randy Nteka, ambos a la sombra del colombiano desde su llegada al club a principios de septiembre.
De los dos, Nteka es el que más continuidad ha tenido hasta el momento. Lleva disputados 13 partidos, seis como titular, y ha marcado tres goles en 613 minutos. Guardiola, por su parte, solo ha participado en ocho partidos, dos como titular, y un gol en 197 minutos.
El otro delantero centro de la plantilla, el franco-marroquí Yacine Qasmi, no cuenta para Iraola, que solo lo ha utilizado esta temporada en un partido, en la jornada 2 frente a la Real Sociedad, y empezó como suplente.
📷⚡️ Sesión del primer equipo con partido de entrenamiento ante el Real Madrid Castilla.#VamosRayo https://t.co/Hx6NVMg0gY pic.twitter.com/raktKP6mRo
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 10, 2021