Andoni Iraola mira a la enfermería. Tres días después de la victoria de la última jornada frente al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, el Rayo Vallecano retomó este martes los entrenamientos con una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva para empezar a preparar el próximo partido frente al Real Madrid.
La sesión matutina comenzó en la sala de vídeo para posteriormente realizar diferentes ejercicios de activación sobre el césped, trabajo de posesión, presión en espacio reducido, transferencia de conceptos tácticos y fútbol a medio campo.
La primera plantilla se ejercitó ante la atenta mirada de numerosos aficionados que acudieron a la Ciudad Deportiva aprovechando el día festivo y la decisión de Andoni Iraola de abrir el entrenamiento al público, algo que no suele ser habitual.
El derbi frente al Real Madrid le llega al Rayo en un buen momento al encadenar cuatro partidos sin perder y sumar ocho de los últimos doce puntos en juego, cuatro de ellos a domicilio con el empate frente al Atlético de Madrid (1-1) y la victoria con el Sevilla (0-1), en dos encuentros contra rivales de mayor entidad.
Con 18 puntos en la clasificación, a solo tres de zona europea y ocho por encima del descenso, el Rayo vive cómodamente instalado en la novena plaza de la tabla, sabiendo que, pase lo que pase en los dos encuentros que restan antes del parón, afrontará esas siete semanas sin competición liguera fuera del descenso.
Para ese partido Andoni Iraola volverá a contar con la baja en ataque del francés Randy Nteka, que cumplirá su segundo partido de sanción tras la expulsión contra el Cádiz, y mantiene la incógnita de Radamel Falcao, que se recupera de una lesión muscular que ya le hizo perderse los dos últimos encuentros.
La buena noticia para el técnico vasco es que recupera al mediapunta argentino Oscar Trejo, baja en Sevilla por sanción.
⚡ Vuelta al trabajo del primer equipo en la Ciudad Deportiva.#RayoRealMadrid #VamosRayohttps://t.co/pWTw4Ni65m pic.twitter.com/kpF6uRi3iX
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 1, 2022