El regreso de Raúl De Tomás tras superar una lesión que le tuvo apartado durante varios partidos en enero ha relegado a un segundo plano en el Rayo Vallecano a Radamel Falcao, que se ha quedado sin jugar los dos últimos encuentros en detrimento del delantero madrileño.
Falcao, a sus 37 años, está viviendo una atípica situación en el Rayo, con el que apenas está gozando de participación este curso y, especialmente, desde el parón navideño.
El delantero colombiano, aunque estaba acostumbrado a ser suplente con Andoni Iraola, siempre tenía minutos en las segundas partes cuando empezaba los partidos desde el banquillo. Prueba de ello es que hasta la pasada semana siempre que estaba disponible y formaba parte de las convocatorias jugaba.
La recuperación de Raúl De Tomás, que aún no ha jugado de titular debido a su inactividad, le ha relegado a un segundo plano. Hace dos jornadas, contra el Almería, el madrileño fue el recambio para la segunda parte y en el último encuentro ante el Getafe ocurrió lo mismo. En ambos partidos Falcao se quedó sin jugar en el banquillo.
El buen momento que vive Sergio Camello, que está siendo el titular todo el curso, y la fuerte apuesta económica que ha hecho el Rayo por Raúl De Tomás, al que fichó en septiembre del año pasado pero no pudo jugar hasta enero, dejan en una situación comprometida a Falcao, que parece ser el tercer atacante en la lista de preferencias de Iraola.
La próxima jornada el Rayo recibe en Vallecas al Sevilla, equipo al que Falcao se ha enfrentado en cinco ocasiones -cuatro con el Atlético de Madrid y una con el Oporto- y al que ha marcado tres goles, todos con el conjunto rojiblanco.