El Rayo Vallecano afronta esta jornada su visita a Anoeta, dónde se medirá a la Real Sociedad, con dos bajas sensibles en su once habitual, las del central Alejandro Catena y el extremo izquierdo Álvaro García, dos de los jugadores más utilizados esta temporada por Andoni Iraola.
El técnico vasco, que la pasada jornada celebró la victoria frente a Osasuna poniendo fin a una racha de ocho partidos sin ganar, espera certificar de manera casi definitiva la permanencia en Primera en Anoeta.
Frente al conjunto donostiarra, Iraola tendrá que recomponer su once tanto en defensa como en ataque debido a las bajas y lo más probable es que el central ghanés Abdul Mumin y el extremo gaditano Salvi Sánchez sean los elegidos para salir de inicio.
Pese a la baja de Catena, que lleva disputados este curso 29 partidos, la buena noticia para Iraola es que recupera a Florian Lejeune, que saldrá de inicio junto con Mumin, que ya jugó de titular la pasada jornada y rindió a un buen nivel frente a Osasuna.
Por el extremo izquierdo la opción que más peso cobra para sustituir a Álvaro es la de Salvi Sánchez, su recambio natural. El gaditano no juega de inicio en Liga desde el 8 de octubre contra el Almería aunque su última titularidad fue en Copa del Rey el 3 de enero frente al Sporting.