Francisco ya está en Vallecas. El técnico de Almería ha sido el elegido para sustituir a Iraola, que se marcha al Bournemouth de la Premier League. Un duro predecesor que ha dejado el listón muy alto por el barrio madrileño. Y ahora, le toca a Francisco hacerle olvidar.
El Rayo Vallecano es un club diferente. De eso no hay duda. Y Francisco también lo es. El técnico, ex del Córdoba, Huesca, Girona o Elche entre otros, es un entrenador joven (45 años) y sin redes sociales.
Su llegada a Vallecas ha coincidido con la marcha de muchos jugadores importantes. Camello, Saveljich, Catena, Santi Comesaña, Fran García o Leujeune, son algunos de los jugadores que han abandonado la plantilla este mismo mercado.
"Se han ido jugadores importantes porque es normal cuando las cosas se hacen bien. El club está haciendo el esfuerzo por cubrir bien esas posiciones y por traer gente que venga a competir desde el primer momento", comentó el nuevo técnico del barrio madrileño.
Francisco tiene un duro papel en Vallecas. La marcha de Iraola, que ha dolido mucho a los aficionados por los resultados deportivos, le hacen tener un listón alto para esta temporada.
Esto, sumado a su destitución en varios equipos, hacen que la afición vallecana dude de si es la mejor elección posible. Tanto que incluso el propio Francisco habló del día de su marcha, en la presentación con el Rayo.
"No me importa lo que se diga cuando llego a un club. Valoro lo que se diga cuando me vaya, que sea ojalá sea dentro de muchos años. Valoraremos el trabajo y ahora habrá gente que desconfía. Es normal en el fútbol cuando las pretensiones son altes y solo me preocupa lo que digan cuando Francisco y su cuerpo se vaya del club. Ojala podamos celebrar algo bonito que esta claro que debe ser la permanencia", aseguró.