Vuelven los problemas a Vallecas. Otra vez. Como cada verano en el Rayo Vallecano. Ya ni la propia afición se preocupa. Y es que en el sureste de Madrid hay un equipo abandonado por su presidente, Martín Presa. Mientras todos los equipos tienen a toda su afición renovando o lucen sus nuevas camisetas por el mundo, en el equipo vallecano siguen sin abonos ni equipaciones.
Y esto es habitual. Cada temporada que termina, los equipos de todo el mundo comienzan a trabajar (aunque lleven un tiempo haciéndolo) en la siguiente campaña. Movimientos en la plantilla, presentación de campaña de abonados, nuevas pieles. Lo habitual antes de un nuevo año. Menos en Vallecas.
Cuando el árbitro pita el final del último partido de LaLiga, en el Rayo se van de vacaciones. O eso es lo que parece. Y es que cada año es habitual que el equipo de Martin Presa sea el último en presentar sus nuevas equipaciones y la campaña de abonos.
Después de otro año ilusionante por Vallecas, luchando hasta el final el puesto de Europa, todo vuelve a la normalidad al finalizar la temporada. Iraola fue el primero en marcharse, dirección Bournemouth. Han seguido sus pasos Catena, Santi Comesaña, Diego López, Fran García, Lejeune, Mario Hernández, Mario Suárez, Camello y Esteban Saveljich.
Incluso David Cobeño, director deportivo, estuvo a punto de sustituir a Monchi en el Sevilla. No se marchó y por su parte ha logrado dos grandes incorporaciones como son Aridane y Pacha Espino, además del técnico Francisco. Pero no son suficientes.
Si el Rayo quiere seguir compitiendo un año más hacen falta refuerzos. Suenan muchos nombres, pero ninguno se acaba de completar. Y en parte, el descontrol del club no ayuda a los jugadores a decidir firmar por el equipo vallecano.
En cualquier otro club del mundo se estarían tirando de los pelos. Menos en Vallecas. La afición del Rayo ya está acostumbrado a que llegue finales de julio, o incluso agosto, y no se cuente ni con equipaciones, ni con abonos.
Tan sólo el Racing de Ferrol, recién ascendido a segunda división, junto al Rayo, son los únicos clubes profesionales en España que no han presentado nada. Ni a sus propias incorporaciones, que ya juegan en pretemporada con la franja sin ser presentados.
A esto hay que sumarle varias cosas. Es el año del 'Centenario' en el Rayo. Sin duda, una temporada que es histórica. No cuentan con pago online en la web, por lo que los vallecanos deberán hacer colas en las inmediaciones del Estadio. Y encima juegan el primer partido de LaLiga EA Sports. Sin duda, una temporada que comienza como viene siendo habitual por Vallecas.
Como todos los años, los últimos de Filipinas. Presa marchate de una vez. Tu desidia nos deja en evidencia con el resto de equipos y aficiones. Qué plantilla vamos a tener?