El Real Valladolid ganó (3-2) en su cuarto amistoso de la pretemporada 2023 ante el Rayo Vallecano en el Estadio José Zorrilla. Un choque al que los pucelanos llegaban con muchas bajas y un once con muchos canteranos, y los vallecanos con hasta tres caras nuevas. El duelo quedó definido por un Real Valladolid que aprovechó sus oportunidades y tuvo pocos errores en defensa.
El XLIX Trofeo Ciudad de Valladolid arrancó de forma muy dinámica. Nada más iniciar, un contrataque del conjunto madrileño permitía al central Mumin el primer remate del encuentro. Un cabezazo poco vistoso que al golpear contra el terreno se dirigió hacia la escuadra, pero unos buenos reflejos de Masip terminaron con el esférico despejado.
Habían transcurrido apenas seis minutos desde esa ocasión cuando una jugada individual de Tunde le permitía superar a su rival y centrar. El balón recorrió todo el área rival hasta que encontró la bota de Raúl Moro, este primer chut sería parado por su propio compañero Iván Sánchez quedando la pelota muerta a escasos centímetros de la línea, oportunidad que un hábil Cédric aprovechó para abrir el marcador.
Tras esto el amistoso volvió a la calma pero por poco tiempo. Una buena combinación entre Iván Sánchez y Raúl Moro dejaban al segundo completamente solo, el extremo barcelonés mandaba un centro para que Cédric con un sencillo golpeo de derecha, marcase el 2-0 para el Real Valladolid.
Y si desde las bandas venían los dos primeros tantos, el tercero no iba a ser menos. En este caso un despeje de Diego Méndez que al aterrizar contra la espalda de Tunde, provocaba que el esférico cayese a pocos metros del delantero camerunés. Este superó a Mumin y con un gran recurso engañó al guardameta rival, terminado la primera parte con un Hat-Trick.
Al inicio del segundo tiempo el Rayo Vallecano salió con ocho jugadores nuevos. Con esto no solo lograron recuperar su estilo ofensivo, también como frenar los constantes ataques del conjunto blanquivioleta. Paulo Pezzolano, muy atento, no tardó en reaccionar y realizó sus primeros cambios, saliendo Iván Cédric vitoreado por los aficionados en el Estadio José Zorrilla.
A escasos veinte minutos para que terminase el amistoso el equipo visitante comenzó a controlar de nuevo la posesión del balón. Y con ello vino el gol, un centro del Luis Alfonso "Pacha" Espino que logró conectar Florian Lejeune con un potente remate de cabeza.
Una entrada de Boyomo sobre Isi Palazón otorgaba a los rayistas un tiro libre peligroso al borde del área. Fue el propio extremo de Cieza el que ejecutó la falta, mas el golpeo flojo cayo en las manos del portero Álvaro Aceves. El equipo de Vallecas fue poco a poco decayendo, aunque terminarían anotando su segundo tanto en la última jugada del partido, con un centro de Balliu rematado por Álvaro García.
3 - Real Valladolid: Masip (Álvaro Aceves, min. 75), Luis Pérez (Lucas Rosa, min. 63), Enzo Boyomo, Víctor Rofino, Sergio Escudero (Iván Garriel, min. 63), César de la Hoz (Frimpong, min. 63), Monchu (Hugo Vallejo, min. 77), Iván Sánchez (Mario Maroto, min. 63), Tunde (Arroyo, min. 77), Raúl Moro (Chuki, min. 77) y Cédric (Sergio León, min. 63).
2 - Rayo Vallecano: Morro (Dimitrievski, min. 75), Pep Chavarría (Alfonso Espino, min. 45), Lejeune (Martín, min. 75), Abdul Mumin (Aridane, min. 45), Diego Méndez (Balliu, min. 45), Pathé Ciss (Trejo, min. 45), Unai López, Joni Montiel (Álvaro García, min. 45), Bebé (Óscar Valentín, min. 45), Sánchez (Isi, min. 45) y Falcao (Nteka, min. 45)
Goles: 1-0, min. 9, Cédric. 2-0, min. 21, Cédric. 3-0, min. 31, 3-1, min. 69, Lejeune. 3-2, min. 92, Álvaro García.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Castellanoleonés). Amonestó a Víctor Rofino (min. 54).
Incidencias: Cuarto partido amistoso de la pretemporada 2023, correspondiente al XLIX Trofeo Ciudad de Valladolid, disputado ante 7.457 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Contra el Rayo en Zorrilla, el partido que se debería haber ganado fue el de enero. Estos bolos no valen para nada.