Sin duda, hay un emblema en Vallecas. Su nombre es Óscar Guido Trejo, el 'Chocota'. Un hombre nacido en Santiago del Estero (Argentina) pero con sentimiento del barrio madrileño. Y lo demuestra cada día, con actos como el rechazo a la capitanía del Rayo Vallecano por no estar de acuerdo con la metodología de su presidente.
Martín Presa es un hombre difícil. De eso no hay duda. Un presidente que no piensa en su club, que ataca a su afición, que abandona al filial o equipo femenino y que acaba con los sueños de los trabajadores. Un hombre que dirige un club de LaLiga EA Sports pero al que le queda mucho que aprender de gente como Trejo.
El ex capitán del Rayo Vallecano, después de dejar el brazalete por su presidente, ha atendido a Jot Down Sport para analizar su carrera en España, la actualidad del equipo y hablar de todos los momentos extradeportivos que le ha tocado vivir en los últimos años. Y sin duda, su relación con Presa, fue uno de los temas más candentes de la entrevista.
El 'Chocata' es un hombre sin pelos en la lengua y no duda en desvelar su mala relación con el presidente del Rayo Vallecano, con el que incluso ni se habla. "Ahora no tengo relación. A partir de eso ni siquiera nos decimos 'hola'. Él me ve, agacha la cabeza, nos cruzamos y no nos decimos nada", dijo.
Esta relación rota viene de lejos. Trejo siempre ha intentado tender lazos entre plantilla, afición y presidente. Pero en el Rayo, esto es imposible. Hinchada y vestuario son uno pero actúan de manera muy distinta al máximo mandatario, al que le da igual el barrio.
"A mí, lo que está haciendo el presidente con los trabajadores no me parece bien. Te lo digo a ti y me quedo tranquilo porque la primera persona a la que se lo he dicho ha sido a él, a Cobeño, y a partir de ahí ha sido tomar la decisión", dijo el media punta que avisó varias veces al presidente."Yo, que tengo la voz cantante, te lo estoy diciendo y pasa una vez, dos, tres… y después de la décima te explico: 'Presi, la última porque yo ya no estoy para más'".
"Él pensaba que iba a haber una undécima, pero cuando llegó, ya le advertí: 'Mira, conmigo no cuentes más, porque tú no tienes esa capacidad para cambiar la mentalidad, aunque sea en dos cositas. No te estoy pidiendo quince. Nosotros sólo te estamos pidiendo que haya justicia para todos igual. Te pedimos que cuides a los trabajadores de todos los niveles....", finalizó sobre la capitanía y la polémica del brazalete.