Inaceptable. La afición del Rayo Vallecano deberá pagar los platos rotos del Getafe. El derbi madrileño se disputará el próximo 2 de enero en el Estadio Cívitas Metropolitano debido a una sanción al club azulón por incidentes violentos registrados durante un partido ante el Tenerife en 2017.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo confirmó la clausura del Coliseum. Pese al recurso del Getafe, el Tribunal Supremo acabó sancionado al club madrileño, que deberá cambiar de estadio para jugar el primer partido del año 2024.
Pese a ello, el Tribunal aceptó las peticiones del Getafe, por las cuáles el partido se disputaría en el Estadio Cívitas Metropolitano con público. Una decisión que en un primer momento parecía buena para ambos, pero que acabó convirtiéndose en un castigo para el Rayo Vallecano.
La sanción es para el Getafe, eso está claro. Pues serán los hinchas del equipo vallecano los que no podrán acudir al partido debido a la decisión de que sólo puedan entrar los aficionados del club getafense. Y esto no ha gustado nada a la hinchada vallecana, que ya ha anunciado que va a tomar acciones legales.
Ante la nefasta decisión del Getafe CF comunicado en el día de ayer de no permitir la venta de entradas ni a aficionados rayistas, ni a aficionados del Gteafe que no son socios, ni a cualquier otro aficionado del fútbol para el partido que enfrentará al Getafe y el Rayo Vallecano el próximo día 2 de enero, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano quiere manifestar su total desacuerdo a la medida adoptada.
Por ello, ponemos en manos de nuestros abogados el caso para que tomen las acciones legales oportunas contra esa decisión del Getafe Club de Fútbol, en defensa de todos nuestros aficionados y los amantes de un deporte tan bonito como el fútbol, que con este tipo de decisiones cada día se convierte en algo hostil para el hincha.
Así mismo, instamos a Liga, RFEF y CSD a que acabe con esta 'nueva norma' que están adoptado, por diversas razones los clubes de nuestra Liga, de no vender entradas a aficionados visitantes, obligando como se hace en competiciones europeas y en la mayoría de ligas serias de Europa, a reservar un cupo obligatorio de entradas visitantes.
Pedimos al Rayo Vallecano de Madrid que denuncie la situación en todos los organismos que estime oportunos para defender los derechos de los aficionados rayistas y que si no se soluciona el agravio cometido a una institución centenaria y a todos sus seguidores, muestra su firme rechazo a tal medida no acudiendo ningún representante de nuestro club al palco del Metropolitano.
Esperamos y deseamos que se solucione esta situación y los aficionados rayistas, getafenses y amantes del fútbol en general puedan disfrutar del partido en el Metropolitano como lo harán cuando el partido se celebre en el Estadio de Vallecas.
Por último y a modo de reflexión, los clubes de nuestra Liga, incluso después de una pandemia que vació los estadios, todavía no se han dado cuenta de que el fútbol es de los aficionados y sin ellos se mueren.
La sanción es porque los aficionados del Tenerife lanzaron asientos que arrancaron de la grada al césped del Coliseum. También por los insultos "Sergio Mora, muérete", "Sergio Mora, asesino", jugador y capitán del Getafe. Si te consideras periodista, deberías al menos leerte la sentencia para no quedar retratado al publicar un artículo.