Hay una frase que dice que 'el Rayo Vallecano es un equipo grande en valores'. Y no hay duda de eso. Pero parece que dentro del terreno de juego la cosa no es tan así y los de Francisco son el equipo más bajito de todos los que hay en las grandes cinco ligas europeas.
En una análisis acercado por Maite Martín en AS, se ve al Rayo no sólo como el equipo más pequeño de LaLiga EA Sports, sino de las grandes ligas europeas (Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1).
Y es que los pupilos del Rayo Vallecano tienen una media de altura de 1.79 metros, según desveló un estudio de CIES Football Observatory, con los datos de las alineaciones de la presente temporada. Con jugadores como Álvaro García (1,67m), Isi (1,69m) y Unai López (1,70m) es normal esa media de altura.
Además, este mismo estudio también desveló el equipo más alto de estas cinco grandes ligas y este no es otro que el Hoffenheim con 1.87 metros. Bueno, sin ir más lejos, los otros dos equipos del podio también son alemanes y son el Schalke 04 y Heidenheim.
Analizando la plantilla del Rayo Vallecano vemos que hay otros jugadores que sí son más altos y que provocan que la media del equipo no sea aún peor. Estos son Lejeune, Martín Pascual y Bebé (1,90m), Nteka (1,89m) y Dimitrievski, Aridane y Mumin (1,88m).
Si ponemos la lupa en dirección a LaLiga EA Sports comprobaremos que los dos futbolistas más pequeños de la competición no están en el Rayo Vallecano, sino en el Granada con Bryan Zaragoza (1.64m) y en el Celta con Fran Beltrán (1.65m). Los más altos, obviamente, son los porteros Courtois (Madrid, 2,00m) y Mamardashvili (Valencia, 1,97m).