Polémica en Vallecas antes de la visita del Real Madrid. Este jueves el club ha puesto a la venta las entradas para el partido de este domingo a las 14.00H y, otra vez más, se han visto largas colas alrededor del estadio. Desde las ocho de la mañana se podía ver a aficionados rayistas en la puerta de taquillas.
Es una imagen habitual en Vallecas. Y más cuando viene un equipo como el Real Madrid. Pero esto ha generado más controversia en mitad de la polémica con la ubicación del Estadio de Vallecas. Isabel Díaz Ayuso habló de que era 'insostenible' y el presidente, Martín Presa, dejó claro que hacía falta un nuevo estadio.
"No tiene párking para jugadores ni autoridades, no tenemos zona de almacenamiento, no hay zonas adecuadas de trabajo para prensa, sin zonas de 'hospitality' ni zonas VIP. Todo eso afecta sensiblemente en la obtención de ingresos, siendo al final el equipo que menos ingresos puede obtener en la Liga", comentaba el presidente del Rayo en los micrófonos de Cope.
⚡ Largas colas en el Estadio de Vallecas desde primera hora de la mañana para conseguir una entrada ante el Real Madrid.
⏺️ Se pondrán a la venta este jueves a partir de las 11:00 horas. El viernes y el sábado también estarán abiertas las taquillas.
🏟️ Se espera ambientazo. pic.twitter.com/JSApTwwPLD
— Raúl González (@RaulGlezP_) February 15, 2024
Unas declaraciones que no gustaron nada a la afición del Rayo Vallecano, que señaló a Martín Presa como el culpable del estado del estadio. Y no es para menos. Estas declaraciones son tan sólo una excusa para explicar el verdadero problema de un estadio que se cae a trozos, con basura por todos lados y que sigue viviendo en épocas pasadas.
Sin ir más lejos, el Rayo Vallecano es el único equipo del fútbol profesional que a día de hoy sigue sin tener venta online de entradas. Y esto no es culpa de la Comunidad de Madrid. Según Presa, esto es para 'facilitar las entradas a los vecinos del barrio'. Una excusa que no concuerda con la intención de crecer con su nuevo estadio con '10.000 personas más'.
Hace falta un estadio nuevo para crecer, pero no vendemos entradas on line para un Rayo Vallecano - Real Madrid. pic.twitter.com/vjgPfyV15n
— Carlos Sánchez Blas (@blasradio) February 15, 2024
Y esto ha vuelto a quedar demostrado este jueves. Cientos de aficionados, tanto rayistas como madridistas, han tenido que sufrir largas colas que daban la vuelta al estadio para poder adquirir una entrada para el Rayo Vallecano - Real Madrid. Y algunos incluso se han quedado sin ellas. Sin duda, un equipo estancado en el pasado y que busca el sueño de crecer sin llegar a cuidar lo que tiene actualmente.