La temporada del Rayo Vallecano es para olvidar. En su año de centenario, aunque para el club no sea así, el equipo vallecano está sufriendo todo tipo de reveses. Y no hablamos de lo extradeportivo, más habituales con problemas como la ubicación del estadio, sino en lo que ocurre en el terreno de juego.
Pese a que la afición del Rayo Vallecano sea de primera división, no siempre fue así en el campo. Un equipo acostumbrado a los ascensos a LaLiga EA Sports, pero también a los descensos a LaLiga Hypermotion. Y tras una nueva derrota ante el Alavés, el miedo de caer empieza a estar presente entre la afición.
Los resultados de esta temporada llevan claramente al descenso. Cinco victorias, once empates y doce derrotas son números de equipo de segunda división. Pero este año, al contrario que otros, la salvación está más barata que nunca con equipos como el Almería, Granada o incluso el Cádiz.
Pese a ello, hay muchas cosas que cambiar en Vallecas. Francisco fue el señalado, dejando su sitio a un Iñigo Pérez, que no ha funcionado como se esperaba. Sin ir más lejos, la última victoria del Rayo Vallecano data del 2 de enero de 2024, ante el Getafe, en el Cívitas Metropolitano.
Nueve partidos sin ganar y el descenso cada vez más cerca. Un triunfo en dieciocho partidos consecutivos en LaLiga EA Sports, lo que supone la peor serie de resultados en primera división, superando las 17 registradas en la temporada 2002/2003.
Pero sin duda, el principal problema llega en Vallecas. Durante años, el Rayo fue conocido como el 'Matagigantes' por las victorias que conseguía ante los grandes de la competición. Unas victorias que en su mayoría llegaban en su estadio, que era un auténtico fortín para cualquier equipo.
Algo que no está ocurriendo este año. El Rayo Vallecano tan sólo ha ganado un partido en su estadio esta temporada. Fue ante el Alavés, el pasado 15 de septiembre de 2023, gracias a los goles de Isi Palazón, de penalti, y Jorge De Frutos.
Una victoria y cinco derrotas, maquillados por los siete empates, Villarreal (1-1), el Mallorca (2-2), la Real Sociedad (2-2), el Barça (1-1), el Celta (0-0), Real Madrid (1-1) y Cádiz (1-1), logrados. Tan sólo diez puntos en uno de los estadios más complicados de la categoría.
Ante el Real Betis, el Rayo Vallecano tendrá una nueva oportunidad de volver a la senda de la victoria. Perder supondría seguir metiéndose en líos a falta de diez jornadas para el final y teniendo a tan sólo a cuatro puntos al Cádiz, equipo que marca el descenso.