Es Noticia

El Rayo Vallecano falta el respeto a sus hinchas en el Centenario: camisetas sin franja y sin abonos

Las camisetas del Rayo Vallecano para su Centenario (@rayovallecano)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Otro años más. Y van unos cuantos. El Rayo Vallecano sigue a la deriva y sólo hay un culpable: Raúl Martín Presa. Un club que se mantiene de milagro no sólo en LaLiga EA Sports, sino en el fútbol profesional. Sus aficionados, sobre todo, y lo que hacen en el terreno de juego, hacen que el club vallecano siga vivo pese a los continuos ataques y menosprecios de su propietario.

Verano tras verano. Pretemporada tras pretemporada. Mientras los demás clubes siguen creciendo, el Rayo Vallecano tan sólo retrocede. Sus aficionados, siempre al pie del cañón, seguirán apoyando un año más pero cada día están mas cansados de lo que ocurre en su equipo.

Equipaciones sin franja para el Centenario

El Rayo Vallecano cumplió sus 100 años el pasado 29 de mayo. En mitad de la polémica por las trabas del club, las celebraciones de los aficionados y la escasa publicidad de Martín Presa, los hinchas tenían la esperanza de mejorar esta temporada. Pero no fue así.


No ha sido hasta el 30 de julio cuando se han presentado las equipaciones del Rayo Vallecano. Aunque se filtraron este pasado lunes, los aficionados querían pensar que todo era parte de una broma. No fue así y la indignación es máxima con las nuevas camisetas del 'Centenario'.

Si el Rayo Vallecano fuera un club normal, hubiera cuidado al detalle las camisetas de este año en dónde están cumpliendo 100 años. Pese a ello, Martín Presa junto a Umbro han presentado unas equipaciones que parecen hechas por 'Paint'. Además, después de tres años sin franja y con un rayo, el Rayo cumplirá este 'Centenario' sin su franja habitual y con un esperpento en la mitad de la camiseta.


El club sacó a la luz un logo del Centenario en el que el rayo del escudo creaba un '100'. Un logo que no gustó nada a los aficionados pero que no sólo no se ha cambiado, sino que además ha sustituido a la franja habitual. Con tres camisetas (primera blanca y roja, segunda roja y blanca y tercera gris-negra), el Rayo ha demostrado de nuevo que cuando las cosas van mal, pueden ser peores.

La pérdida de la franja es un duro golpe para la afición vallecana, que deja de ser 'La Franja', como ha sido conocido durante toda su historia. Una falta de respeto para una afición menospreciada por su presidente temporada tras temporada.

Sin abonos a finales de julio

En la actualidad, el Rayo Vallecano es el único equipo del fútbol profesional que a 30 de julio de 2024 no ha presentado su campaña de abonados. Esto es algo que pasa todos los años pero mientras otros clubes menores ya van por los 10.000 o 20.000 aficionados, Martín Presa sigue de vacaciones.

A esta ausencia de abonos hay que tener en cuenta que el precio, como suele pasar año tras año, aumentará en uno de los barrios más pobres de Madrid. Por si fuera poco, la web de renovación estará sólo abierta durante unos días (con errores) mientras que aquellos que quieran hacerlo de nuevas deberán ir a las taquillas del Estadio. Todo ello en agosto, con las altas temperaturas que pondrán en peligro la integridad de estos hinchas.

El Rayo en pretemporada con las equipaciones de la temporada pasada (@rayovallecano)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar