El Rayo Vallecano ha cerrado un mercado de fichajes movido en cuando a salidas, pero también llegadas. James Rodríguez ha acaparado los focos en el equipo de la franja y también ha sido una de las sorpresas de LALIGA.
ALTAS:
BAJAS:
Una vez finalizado el periodo de traspasos, toca analizar en que posición se queda la plantilla de cara a pelear por el difícil objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español en el año del centenario. Alejandro Castellón, de Unión Rayo sacaba conclusiones dispares: "Ha habido tres operaciones el cierre de mercado" comentaba en el Twitch de ElDesmarque. "Raúl de Tomás ha hecho una pretemporada bastante irregular y finalmente se ha declinado la oferta. El club apuesta por el alegando que no va a regalar a ningún jugador. Será el 9 del Rayo Vallecano."
El equipo madrileño, inmerso aun en una profunda crisis de relación entre presidencia y aficionados, afrontan una temporada complicada en cuanto a las expectativas del equipo. Finalizando la pasada campaña en el último puesto que mantenía la categoría - 17º con 38 puntos - el club debe dar un paso al frente. La fuga de talento no ha sido grande y el equipo mantiene la esperanza. Pese a ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría, afición y jugadores buscarán limar sus diferencias en busca de un objetivo común. La permanencia.