James Rodríguez sigue siendo noticia en el Rayo Vallecano. Y no por nada bueno. El colombiano llegó a Vallecas como una gran estrella, como el mejor jugador de la Copa América que se disputó el pasado verano y con el cartel de galáctico. Pero lejos de lo prometido, su segundo paso por la capital madrileña está siendo una auténtica decepción.
Y no por su rendimiento, sino directamente porque no juega. Este viernes, en la previa del partido entre el Rayo y el Real Madrid, Iñigo Pérez ha pasado por sala de prensa para analizar la actualidad del equipo y, entre otras cosas, ha respondido a la situación del colombiano.
"Entiendo que tanto James como aquellos que no juegan se quejen. Pero yo lo que veo es que todos entrenan bien y todos tienen respeto a mis decisiones", dijo el técnico en su comparecencia.
Iñigo, en cualquier caso, se mostró aislado de la última entrevista de James: "No he leído la entrevista. Desconozco sus palabras, no puedo opinar. Es evidente que viene de hacer una buena Copa América y tiene jugadores a su alrededor muy buenos que juegan para él".
Hasta la fecha, James apenas suma 205 minutos con la camiseta de la franja. Únicamente ha sido titular en dos ocasiones, una de ellas ante el Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey. Suma tres partidos consecutivos ligueros sin tener ni un solo minuto. Este sábado se reencontrará con el Real Madrid, club en el que estuvo entre 2014 y 2020 y con el que ganó nueve títulos.
Además, Iñigo Pérez también ha confirmado que "Pelayo y Raúl de Tomás son baja", pero no ha dado detalles sobre la situación del delantero. "El tema de Raúl ya lo explicó en su momento y no soy quién para añadir o quitar palabras a nadie", respondió.