La situación de James Rodríguez en el Rayo Vallecano va de mal en peor. El delantero cafetero parece no cuadrar a Íñigo Pérez, que una vez más no va a contar con él en el duelo del conjunto franjirrojo y lo deja fuera de la convocatoria, por lo que tendrá que ver el partido frente al Real Madrid desde la grada.
El mediapunta, que hasta el último entrenamiento estaba en condiciones de jugar al no sufrir percance físico alguno, no está entre los 23 convocados de Íñigo Pérez, para el que la referencia atacante será Randy Nteka.
La ausencia de James es la principal novedad en la convocatoria del Rayo Vallecano, que siempre ofrece el listado de los jugadores que se vestirán de corto una hora antes del inicio de los partidos al no dar Iñigo Pérez la lista de forma pública con tiempo de antelación.
Desde su llegada el pasado 26 de agosto su protagonismo con el equipo ha sido testimonial y apenas suma 205 minutos repartidos en siete partidos, de los cuáles solo uno como titular, el del 28 de septiembre frente al Leganés.
Íñigo Pérez evitó hablar sobre la ausencia de James Rodríguez en el partido de este sábado frente al Real Madrid y, con un mensaje enigmático, dijo "no poder dar explicaciones" ni hablar sobre el asunto.
"Es un tema que no estoy capacitado para responder en estos momentos. Me sabe fatal no poderos dar explicaciones porque nunca rehuyó nada pero no depende de mí. Ahora mismo no puedo hablar de ello”, dijo Íñigo Pérez en declaraciones a Movistar.
"Yo siempre digo la verdad. Tiene un comportamiento muy bueno a nivel profesional y siempre intento ser lo más claro y respetuoso posible. Como entrenador del Rayo, tomo decisiones. Entiendo la controversia porque entiendo la importancia que tiene James, lo que arrastra, e intentaremos siempre ser claros con esto", comentó