El fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano se antojaba uno de los movimientos más interesantes del pasado verano. Sin embargo, el jugador internacional por Colombia apenas ha gozado de minutos desde su llegada a Vallecas. Mucho se ha escrito sobre su desaparición de las convocatorias, y las explicaciones de Iñigo Pérez no han convencido a prácticamente nadie. En este sentido, el cisma entre el futbolista y el club es total y, según ha podido saber ElDesmarque, esto se debería a un problema de actitud.
En este sentido, la cuerda se ha tensado hasta un momento de fractura total. La relación entre el club y el jugador está completamente rota, y no hay nada que pueda darle la vuelta a esa situación. A estas alturas, James Rodríguez ya ha decidido que no quiere jugar más con el Rayo Vallecano y busca una salida inmediata. Tanto es así que ha puesto a su equipo de abogados a trabajar para lograr una rescisión de contrato inminente.
Fuentes internas del club aluden a un problema de actitud de James Rodríguez. Este habría sido el principal problema del colombiano durante su etapa en Vallecas, la cual ha estado marcada por sus ausencias y desapariciones. Así las cosas, en el club también desean cerrar cuanto antes la rescisión del contrato del futbolista. Todas las partes están de acuerdo en separar sus caminos, por lo que el anuncio oficial, a falta de conocer los últimos flecos, no debería tardar.
Así las cosas, el Junior de Barranquilla sueña con el fichaje de James Rodríguez. El jugador está negociando la rescisión de su contrato con el Rayo Vallecano, y espera la llegada del futbolista colombiano a Barranquilla esta semana para negociar con él.
Fuad Char, uno de los principales accionistas del conjunto barranquillero, aseguró este martes a la emisora W Radio que el empresario Christian Daes, dueño de la compañía Tecnoglass, que fabrica vidrios, es el enlace con el '10' y está impulsando la negociación. "Él (Daes) está viniendo a Barranquilla y me aseguró ayer que es posible que James venga a Barranquilla. Si no (llega) esta tarde, sería mañana para conversar con él y definir su contrato", afirmó el directivo, quien se mostró optimista por fichar al exjugador del Real Madrid.
Char manifestó que el entrenador del Junior, el venezolano César Farías, "está entusiasmadísimo" por el eventual fichaje del futbolista de 33 años. "Él quiere coger a James, trabajarlo, ponerlo en un estado físico no para correr 70 metros, sino para utilizar su inteligencia, su magia, para poner la pelota donde quiera. Estamos tratando de que Farías converse con James también una vez (el futbolista) llegue a la ciudad", expresó.
La última vez que James entró en una convocatoria fue hace justo un mes, el 7 de diciembre de 2024, para sentarse en el banquillo frente al Valencia. No jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Valencia, rivales ante los que contempló el partido desde el banquillo.