El cabreo con los árbitros en el fútbol español no hace otra cosa que ir a más. La indignación con la actuación de los colegiados está dejando de ser un tema de colores y el sentimiento generalizado está colocándose en contra del estamento. Este lunes, en el FC Barcelona - Rayo Vallecano que cerraba la jornada, un nuevo episodio de polémica.
El cuadro de Hansi Flick se colocó líder de LALIGA EA Sports después de ganar a los franjirrojos por 1 gol a 0, aunque el protagonismo de los 90 minutos se lo llevó Melero López.
El Estadio Olímpico de Montjuic albergó el choque entre culés y vallecanos y dejó tres acciones muy polémicas. Una de ellas fue el lance entre Íñigo Martínez y Pathe Ciss que terminó significando el único tanto del partido.
El jugador rayista agarró al defensor vasco dentro del área de Augusto Batalla en un córner para el cuadro local y después de pasar por el VAR, el trencilla castigó la acción con un lanzamiento desde los 11 metros. Robert Lewandowski no perdonó y transformó la pena máxima.
El penalti de Pathé Ciss señalado tras consultar el VAR. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QaVzh2R8xT
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2025
Lo curioso es que apenas unos minutos antes, en el área rival, se produjo una acción muy similar entre Héctor Fort y Mumin en la que ni el colegiado de campo ni el árbitro de VAR apreciaron nada.
Isi Palazón colgó un centro desde la esquina derecha y el defensor ghanés trató de rematar en el segundo palo, pero el lateral del Barça le incordió sujetándole la elástica.
La tercera acción llegó justo antes del descanso. Jorge de Frutos batiría a Szczesny en el 44', pero el árbitro invalidaría la acción por un fuera de juego posicional de Randy Nteka. Los árbitros interpretaron que el delantero de Angola, notablemente adelantado respecto a la defensa, molestó a Íñigo Martínez en su intento de acudir al corte para evitar el gol del centrocampista franjirrojo.
Roberto Gómez habló con el presidente del Rayo Vallecano unos minutos después de que finalizase el partido en la Ciudad Condal y Martín Presa no ocultó su enfado por la actuación de los colegiados.
"Muy cabreado, muy cabreado, porque se nos va el partido en un penalti que para mi puede ser, pero si es ese, también es el de Mumin y otro de Pathe Ciss igual", comentaba el máximo dirigente del cuadro madrileño.
"Y sobre todo, el fuera de juego. No lo entiendo yo. La posición de Nteka es completamente posicional", analizaba Martín Presa.
Roberto Gómez, ante las pocas palabras que le salían al presidente por su indignación, era muy claro: "Esto de los árbitros hay que arreglarlo, esto hay que arreglarlo".
Presa asentía. "Claro que sí, pero bueno, disgustado", expresaba tras la derrota de su equipo en Barcelona.
Hombre querer comparar el bacalao con la pescadilla solo se parecen en que los dos son peces, el penalti contra el Rayo no solo le agarra, también lo empuja se monta a caballo 🐎 y lo tira. En el otro levemente agarra la camiseta del jugador del Rayo y la suelta sin nada más y el gol del Rayo claro que existe incidencia clara en la jugada de un jugador en fuera de juego, esas jugadas están excesivamente arbitradas. Hay que venir con razones y no con opiniones y saberse el reglamento que parece que el único que lo sabe es el Cholo.