El Rayo Vallecano puede hacer historia esta temporada. Los de Iñigo Pérez ganaron en Vigo al Celta y están a un sólo partido de clasificarse para competiciones europeas. Sería la segunda vez en su historia, pero la primera por méritos deportivos.
Ahora mismo, Celta (7º con 52 puntos), Rayo Vallecano (8º con 51 puntos) y Osasuna (9º con 51 puntos) son los tres equipos que se están jugando los dos puestos que quedan en juego. Estos son el otro de Europa League que no tiene el Real Betis y el de Conference League. Y en caso de ganar, tendrían premio.
Clasificarse a Europa para un equipo que lucha por el descenso es algo poco normal. Y ante esta situación está el Rayo Vallecano. Los de Iñigo Pérez pueden hacer historia y Martín Presa ya ha pensado en el premio que daría a la plantilla en caso de conseguirlo.
Una prima que ha desvelado Roberto Gómez en ElDesmarque Madrugada. "Un millón de euros, un poco más, es la prima que tienen los jugadores del Rayo Vallecano y los técnicos del clubes", aseguró el periodista. "Esto irá a parte de las primas que ya tenían firmadas", comentó.
Las opciones del Rayo Vallecano para jugar en Europa la temporada que viene pasa por repetir el mismo resultado que el Osasuna. El equipo del barrio madrileño depende de sí mismo. Si gana, ante un Mallorca que no se juega nada y en su estadio, jugarán la próxima temporada en competiciones europeas.
Con los tres puntos podrían incluso clasificar a Europa League en caso de que el Celta no logre ganar en el campo del Getafe. En el caso de que empaten, deberán tener un ojo en Mendizorroza, dónde Osasuna se la estará jugando ante un Alavés ya salvado. Sin duda, un infarto de sábado que acabará con dos equipos viviendo el sueño de Europa.