Después de 25 años, el Rayo Vallecano volverá a jugar una competición europea: la Conference League. Su empate a cero ante el Mallorca y el 1-1 de Osasuna y Alavés certifican su octava plaza y por lo tanto su clasificación a esta joven competición. Los rayistas no faltaron a la gran cita, a pesar de la infame gestión de las entradas para la misma, y convirtieron el Estadio de Vallecas en una verdadera fiesta de principio a fin. Tras el pitido final, estalló la locura total.
Los aficionados del Rayo Vallecano han vivido una noche de nervios viendo tan cerca la posibilidad de volver a Europa. La plaza de Conference ha servido la tensión en el tramo final de LALIGA, con final feliz para los de Íñigo Pérez tras empatar ante el Mallorca. Pendientes de lo que ocurría en el Alavés-Osasuna pero con la tranquilidad de estar arropados por los suyos, la emoción ha terminado de estallar tras el pitido final en Vitoria.
🔴⚪️ El @RayoVallecano jugará la Conference League la temporada que viene
🥳 La afición ha saltado al césped a celebrar con sus jugadores
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/MaLjhIoDvI
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 24, 2025
Los jugadores del Rayo se han juntado alrededor de un teléfono móvil, frente a su banquillo, para poder ver los últimos minutos del partido de Osasuna, su rival directo en esta plaza de Conference League. Cuando ha sonado el silbato, los jugadores han corrido a celebrar al centro del campo con el resto de compañeros.
⚡️ MOMENTO HISTÓRICO DONDE EL RAYO VALLECANO SE ENTERA QUE JUGARÁN EN EUROPA @RadioMARCA pic.twitter.com/fJ28KLxoUK
— Carlos Vicente (@CarlosVicenteGB) May 24, 2025
Abrazos en la grada, banderas y bufandas al aire e incluso una invasión de campo totalmente pacífica con miles de aficionados celebrándolo sobre el terreno de juego. Afición, cuerpo técnico y jugadores han vibrado juntos con este enorme logro cantando al unísono. La grada de 'Bukaneros' ha desplegado una pancarta que rezaba "25 años después, Europa nos volverá a ver" y una lona con la silueta y el dibujo del trofeo de la Conference League.