La Conference League genera una ilusión tremenda en la afición del Rayo Vallecano. Unos 25 años después, el equipo de barrio vuelve a llevar su escudo por los distintos campos de Europa y, por ahora, con buenísimos resultados, colocándose entre los ocho primeros. Una posición de la que es partícipe un Fran Pérez que, tras salir de Valencia, ha encontrado su casa en Vallecas.
Un torneo especial y que les obliga a tener una gestión diferente de la semana. "Tenemos muy pocos días para preparar el siguiente partido", dijo el futbolista. El Rayo Vallecano se verá las caras con el Slovan Bratislava, este jueves a las 18.45H. "Afrontamos la semana con mucha ilusión, es una semana diferente, se nota. Tenemos muchas ganas de jugar el jueves", explicó en exclusiva con ElDesmarque.
Esta ilusión que hay en los aficionados, también se nota en el vestuario. "Lo decimos mucho que es algo único, que es algo especial y que no lo demos por hecho. Hay que vivir cada segundo y hay que vivir cada momento", dice Fran Pérez, quién asegura que el equipo 'lo da todo' cada vez que salta al campo.
Pero sin duda, lo que más ha sorprendido a Fran Pérez en su llegada a Vallecas es la hinchada. "Cuando llegue al Rayo Vallecano sabía que había una buena afición que apoyaba mucho a los jugadores", desvela. Se esperan que unos 2.000 rayistas estén en Bratislava, todo ello pese a las zancadillas de su propio club.
"Me sorprende la cantidad de gente que se traslada a apoyarnos. Nosotros los sentimos cuando jugamos fuera y queremos darle esa ilusión a la gente que se traslada. Queremos regalarles una victoria", confirmó el extremo valenciano.
Sextos en la Conference League con dos victorias y un empate, el rayismo ya piensa en una posible final europea. Eso sí, en el vestuario son más precavidos. "Creo que tenemos muy buen equipo y estamos demostrando que podemos competir contra cualquiera. Nuestro objetivo es ir partido a partido, pero estamos con el objetivo de seguir sumando rondas hasta donde nos llegue", señala Fran.
El futbolista ya sabe lo que es marcar en este competición, con la que se ha estrenado en Europa a sus 23 años. "Para mí es un salto importante en mi carrera y lo estoy viviendo con muchas ganas, con mucha ilusión. Quiero jugar, seguir creciendo como futbolista y aportar mis cualidades al equipo", zanjó en ElDesmarque.