Es Noticia

Sánchez Flores: galones, garra, solidez y liderazgo para el Espanyol

El Espanyol buscaba un técnico como Quique Sánchez Flores (Madrid, 5 de febrero de 1965), con experiencia contrastada, gusto por el buen fútbol y con garra y galones suficientes para liderar al nuevo proyecto de Chen Yansheng hacia sus aspiraciones continentales.Ha pasado por ocho equipos en once cursos y ha demostrado ser capaz de edificar grupos para llevarlos a metas ilusionantes. De corto, militó en el Valencia, el Madrid y el Zaragoza, en trece temporadas como profesional, además de la selección.
Quique Sánchez Flores destaca por su trabajo metódico, tácticamente ordenado y sólido, y por un juego intenso, especialmente en la recuperación tras pérdida de balón. Su carácter y exigencia contagia al grupo, aunque sin asfixiar al futbolista.
El Quique entrenador se estrenó en el Getafe (2004-05), donde empezó a dar muestras de la que sería su apuesta. Punto a favor para acabar en Cornellà. Pese a estar obligado solo a la permanencia, su pizarra era refinada. Esto le valió su fichaje por el Valencia en 2005.
Dirigió al cuadro 'ché' hasta 2007, consiguiendo una clasificación para la Liga de Campeones en apenas dos campañas. Algo así espera el Espanyol. Pese a ser cesado, el madrileño llamó la atención del Benfica portugués, con el que ganó la Copa de la Liga.
Era el momento de regresar a España y lo hizo, en 2009, en las filas del Atlético de Madrid. Fue rojiblanco hasta que finalizó contrato en 2011. Lo hizo tras alcanzar una final de Copa y levantar la UEFA. También ganó la Supercopa de Europa frente al Inter.
Tras su paso por Emiratos Árabes -estuvo dos campañas en el Al-Ahli y una en el Al-Ain con varios títulos- regresó en 2015 de forma fugaz, apenas dos meses, al Getafe. El grueso de la 2015-16 lo cursó en el Watford inglés, en la Premier League.
Quique se gana al futbolista. Todo el vestuario del Watford, como explicaron sus jugadores, apostaba por su continuidad. "Es el mejor técnico con el que he trabajado. Todos queremos que siga, ha sido un año increíble", explicaba el centrocampista inglés Ben Watson.
Ahora, el proyecto de Chen Yansheng le ofrece la oportunidad de volver a la Liga con un Espanyol que quiere apuntar alto. La dirección deportiva ya ha avanzado que está encantada con su designación. De momento, ya ha ilusionado a la afición perica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar