Es Noticia

El Espanyol planea dejar la deuda a cero en 2020

El consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert, ha anunciado hoy que el club tendrá un presupuesto de 70 millones de la próxima temporada y que aspira a reducir su deuda a cero en 2020.Robert, que ha mantenido esta mañana un encuentro con la prensa en un hotel de Barcelona, ha explicado que la autosuficiencia económica es la prioridad del club.
La entidad tiene previsto liquidar a medio plazo la deuda, que está cifrada en 170 millones, lo que supone un gran crecimiento en los próximos cuatro años. El incremento de ingresos es claro: de los 70 millones en 2016 se pretende pasar a 125 en 2020.
Esta ambición en las cifras también se traduce en los presupuestos: para el curso 2016-17 ascienden a 70 millones y se prevé un partida de 125 para la campaña 2020-21.
"Sin viabilidad económica es imposible tener viabilidad deportiva", ha explicado Robert, que ha destacado que la inyección financiera se traducirá en una plantilla más competitiva.
Robert ha asegurado que la política de fichajes también será distinta a la actual y ha destacado que "ficharemos jugadores de referencia que den un valor añadido".
El consejero delegado del RCD Espanyol tampoco se ha olvidado de la cantera, y ha recordado que la intención del club es que un 40 % de los futbolistas de la base lleguen al primer equipo. "Queremos ser una referencia mundial", ha añadido.
El Espanyol sólo venderá jugadores por un "criterio de oportunidad" y no por necesidad, según Robert, que ha destacado que "ahora, por fin, tenemos los recursos necesarios para dejar de ser un club vendedor y apostar por el crecimiento que permita retener a nuestros jóvenes talentos", ha apostillado.
Este plan estratégico de la entidad contempla, además, la modernización de las obras en la Ciudad Deportiva, que se iniciarán la semana que viene.
El área médica también se remodelará, "profesionalizando" el departamento e incorporando, entre otras figuras, a psicólogos y nutricionistas.
Atraer patrocinadores nacionales e internacionales es otra de las líneas clave del Espanyol, ya que "la intención -ha aclarado Robert. es elevar los ingresos de patrocinio en un 65 %".
La explotación de los derechos del nombre del estadio y de la superficie comercial de Cornellà-El Prat son dos líneas de actuación claras.
El objetivo, a nivel social, es alcanzar los 45.000 socios en todo el mundo, 35.000 de ellos abonados. La expansión comercial por China debe ayudar a esta aspiración.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar