Es Noticia

Reyes, un genio que busca el crédito perdido

EFE/ ElDesmarque

El delantero José Antonio Reyes (Sevilla, 1983),  tiene una nueva oportunidad de volver a encandilar a la Liga tras su fichaje por el Espanyol, por dos temporadas, de la mano del entrenador Quique Sánchez Flores, que confía en sacar de nuevo al genio de la lámpara.

La afición española (Sevilla, Atlético y Real Madrid), la inglesa (Arsenal) y la portuguesa (Benfica), recuerdan las carreras y la habilidad en la banda zurda de un prodigio que debutó con 16 años en el Sevilla. Un escándalo. Desprendía magia. Era distinto. Ahora, a sus casi 33, obviamente el andaluz no emite las mismas sensaciones.
Su anuncio despertó el recelo entre la afición periquita en las redes sociales. El Reyes de ahora no es el Reyes internacional. No es el futbolista imprevisible pegado a la cal. Quizá por eso el cumplimiento de su segundo año de contrato está ligado al rendimiento en la 2016-17.
Es una apuesta personal de Quique Sánchez Flores. "Siempre ha sido una de mis debilidades", confesaba en febrero del año pasado, como entrenador del Getafe. El técnico blanquiazul coincidió con Reyes, primero en el Benfica y luego en el Atlético. Pura química.
Que Reyes tiene talento para el balón no es un ningún descubrimiento. Es una obviedad. Y que con casi 33 años un profesional puede dar muchas noches de gloria también lo es. La incógnita es saber si Quique da con la tecla y exprime toda su inspiración y anhelos de brillar en Cornellà-El Prat.
No sería la primera vez: tras un mal año en el Atlético, fue cedido al Benfica en la temporada 2008-09. Y Quique recondujo al zurdo: juntos conquistaron la Copa de la Liga. En la 2009-10 regresó al Vicente Calderón y, pese a empezar con un rol discreto, también la llegada de Quique relanzó su fútbol.
Con la conexión necesaria, Reyes fue una apuesta exitosa. Sea como sea, por su trayectoria y palmarés, es un futbolista contrastado. Debutó en el Sevilla y su excelente juego, y las necesidades económicas, le llevaron al Arsenal desde la 2003-04 hasta la 2005-06.
Regresó a la Liga, en las filas del Real Madrid (2006-07), para después fichar por el Atlético (de 2007-08 a la 2011-12, con cesión al Benfica incluida). Con una versión menos incisiva, volvió al Sevilla en enero de 2012, para regocijo de su afición, hasta hoy. Ahora arranca su etapa en el Espanyol. Llega libre.
La habilidad de Quique para incentivar el hambre de Reyes será esencial. De hecho, el andaluz ya ha ganado cuatro títulos de la Liga Europa, una con el Atlético y tres con el Sevilla, además de una Supercopa de Europa, también como colchonero.
También puede presumir de una Liga con el Real Madrid. En las filas del Arsenal conquistó la 'Premier League', la 'Community Shield' y la 'FA Cup'. En el Benfica, finalmente, se adueñó de la Copa de la Liga. Acumula más de 300 partidos en Primera y ha sido 21 veces internacional absoluto con España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar