Es Noticia

El Espanyol afila su ambición con un triunfo balsámico

La victoria de este jueves del Espanyol en Pamplona contra el Osasuna ha relanzado la moral de un grupo con ambiciones más elevadas que la temporada anterior, pero al que hasta ahora los resultados no habían permitido disipar totalmente las dudas sobre el nuevo proyecto de Chen Yansheng.El entrenador, Quique Sánchez Flores, llegó a Cornellà-El Prat con la tarea de liderar la apuesta del nuevo presidente blanquiazul. El saneamiento de las cuentas del club y la inversión en fichajes en verano, 16 millones de euros, exigía unos resultados y unas aspiraciones inéditas en la historia reciente de la entidad.
Primero se habló de Europa. Luego de quedar entre los diez primeros. Sea como sea, la meta era más elevada y golosa. El entrenador, pese a los resultados, pedía paciencia. Nunca ha encendido las alarmas pese a los dos empates (Málaga y Real Sociedad) y a las dos derrotas (Sevilla y Real Madrid).
El balance de puntos era pobre hasta la visita a Osasuna: dos puntos de doce. Con esta victoria, el grupo se refuerza. Lo confesaban abiertamente los futbolistas del Espanyol y su cuerpo técnico. Es el clic necesario para enterrar las dudas y desatar el equipo que su afición espera con ilusión.
"Empezamos a respirar", explicó el centrocampista José Antonio Reyes después del partido en El Sadar. "Tuvimos un inicio dubitativo, pero este éxito nos servirá para coger moral y afrontar los próximos encuentros con más garantías", agregó Víctor Sánchez. El bloque necesitaba este punto de inflexión.
De todos modos, en Cornellà-El Prat nadie baja la guardia. Quique Sánchez Flores sabe que su proyecto está en obras y que debe machacar conceptos y pulir detalles. Tanto a nivel futbolístico como a nivel anímico. "Trabajar la mente" se ha convertido en una de las frases más repetidas por el preparador madrileño en este inicio.
Porque lo que Quique desea es que el Espanyol de ahora se parezca poco o nada al Espanyol de hace unos años. Al club que suspiraba por estar tranquilo en la tabla, que veía Europa como una utopía y que, finalmente, sacaba la calculadora para estudiar sus opciones de descenso, prácticamente siempre remotas.
Este equipo va de otra cosa. En todos los estamentos de la entidad tienen claro que no ganarán la Liga, pero no renunciar a instalarse en la zona noble de la clasificación. La victoria contra Osasuna es únicamente el primer paso hacia una carrera de fondo impulsada por la inversión de Chen Yansheng.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar