Es Noticia

LaLiga Santander expresa total apoyo al Espanyol en defensa del fútbol sin violencia

LaLiga Santander, ha emitido un comunicado donde expresa su total apoyo al club Espanyol, la Federación Catalana de Penyes del Espanyol y la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas en torno a los comunicados emitidos por dichas entidades en la defensa de un fútbol libre de violencia.Esto es en consecuencia de lo acontecido en la Feria de Abril de Barcelona, donde cinco radicales blanquiazules fueron detenidos por una agresión a otro aficionado 'perico'.
"La seguridad de los participantes en el evento deportivo y de los espectadores es una prioridad para los Clubes y SAD que integran LaLiga Santander así como para la propia institución. Conseguir la ausencia de violencia física y verbal es una tarea en la que aficionados, clubes, LaLiga Santander, las instituciones y las autoridades públicas trabajan sin cejar en el empeño, y a este respecto las actuaciones llevadas a cabo por el RCD Espanyol son del todo acertadas", se lee en dicho comunicado.
A su vez, LaLiga Santander también recordó "que comparte plenamente el comunicado del RCD Espanyol con quien se trabaja en la erradicación de la violencia del fútbol, redundando en beneficio de todos para conseguir un fútbol libre de violencia de cualquier tipo, tanto dentro como fuera del estadio".
"El fútbol no puede ser excusa para la expresión violenta, racista, xenófoba ni intolerante", concluye.
El 6 de octubre, día que ocurrió el acto de violencia, el club informó mediante un comunicado que abrió expediente interno sancionador a varios abonados "que han mostrado comportamientos violentos e intolerantes" en competiciones deportivas, en relación a otros socios o en la grada de animación.
También expresó que tiene "el deber de garantizar la seguridad de sus socios y seguidores", y que tomará "todas las medidas oportunas" para lograr una grada de animación libre de estos comportamientos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar