El consejero delegado del Espanyol, Ramón Robert, aseguró tras la Junta de Accionistas, celebrada esta noche en el auditorio de Cornellá, que siguen "creyendo en el proyecto"."Siempre habrá un primer paso, que era dejar de sufrir, para después estar entre los ocho primeros", añadió.
El directivo pidió paciencia a los aficionados por la situación actual del equipo: "Ahora mismo no podemos estar contentos. Veremos qué pasa y cómo acaba esta campaña".
Robert insistió en su "plena confianza" en el entrenador del equipo, Quique Sánchez Flores: "Él está preocupado, como todos".
El responsable del área deportiva, Óscar Perarnau, reconoció que no ha sido útil tener una plantilla de 25 futbolistas.
"Hacemos autocrítica y en enero buscaremos soluciones en forma de salidas. Intentaremos que sea lo mejor para las dos partes", aseveró.
Además, resaltó que la ambición del club está intacta pese a tener el undécimo presupuesto de Primera: "Cuando yo estaba en el club en la 2014-15 (como director deportivo) el presupuesto era muy poco comparado con el resto, pero se quedó el décimo y se llegó a semifinales de la Copa del Rey".
Todos los puntos del orden día de la Junta han sido aprobados por más del 99,99 por ciento de los accionistas. El guión era más que previsible, ya que Rastar Group, empresa propiedad del presidente del club Chen Yansheng, dispone del 99,35 por ciento del total de las participaciones de la entidad catalana.