El Espanyol visitaba el Villamarín este sábado en la jornada 29 de LaLiga Santander. Tras enlazar siete puntos de los últimos nueve posibles, los pupilos de Quique Sánchez Flores llegaron a la capital de Andalucía con las intenciones de conseguir un triunfo para acercarse a los puestos europeos. Sin embargo, salieron goleados de Heliópolis en un encuentro para olvidar. Los jugadores blanquiazules, a examen:
Pau López (2): Estaba realizando una buena actuación, pero pudo hacer mucho más en el gol de Junior Firpo. A partir de ahí, fue un flan. Muy Inseguro y aplaudido por la grada del Villamarín...
Marc Navarro (5): De lo mejor del Espanyol en el gris partido del equipo. Defendió con uñas y dientes, pero apenas se incorporó al ataque.
Duarte (3): Superado por el ataque bético. Muy mal partido del costarricense en el día de hoy. Suspenso claro para el zaguero perico en el Villamarín.
David López (5): Como su pareja en el eje de la zaga, fue superado por Boudebouz y compañía. Aún así, es el alma máter del Espanyol. La prolongación de Quique sobre el verde en las buenas y en las malas.
Aarón (2): Sin noticias en ataque y frágil en defensa. Francis, Fabián y Boudebouz lo volvieron loco, de sus peores encuentros esta temporada.
Carlos Sánchez (3): Fallo imperdonable del cafetero en el tercer gol bético. Se durmió cerca de su área y Francis lo aprovechó. De más a menos el colombiano, aún así, es cada vez más importante desde que arribó en el RCDE Stadium el pasado mercado invernal.
Víctor Sánchez (3): Luchó sin éxito con la medular verdiblanca, mucho mejor que la blanquiazul en el día de hoy. Partido muy discreto del capitán sobre el verde del Villamarín.
Granero (3): Error garrafal del centrocampista, falló en el despeje y habilitó a Junior para que hiciera el primer tanto de la noche. Le condicionó su fallo, nefasto el centrocampista en la sala de máquinas perica.
Piatti (2): El argentino fue sustituido en el descanso en detrimento de Darder. No aportó nada el extremo a su equipo, apenas intervino en el juego. Además, desaprovechó uno de los contragolpes más claros del Espanyol en el primer acto.
Baptistao (2): Pasó de puntillas por la que fue su casa. Sin ayudas en defensa e inoperante arriba. Partido para olvidar del brasileño.
Gerard Moreno (5): Se esperaba mucho de él, pero no olió el balón. Fue el único que aportó algo diferente, pero él solo no puede ganar los partidos. Aprobado raspado.
Darder (3): Dispuso de 45 minutos para ayudar a su equipo, pero estuvo a la altura de sus compañeros. No aportó nada.
Sergio García (3): Apenas entró en juego. Entró al campo cuando ya estaba todo decidido.
Dídac Vilá (Sc): Ingresó en el minuto 82 sustituyendo a Granero. Sin calificar.