El entrenador del Espanyol, David Gallego, ha afirmado este viernes en la sesión previa al partido contra Las Palmas que el equipo está a un nivel "brutal" de actitud y aptitud.
"El primer paso para sacar rendimiento a los jugadores es que estén ilusionados, así es más fácil", ha añadido el técnico blanquiazul.
Gallego, en este sentido, ha apostado por enlazar buenos resultados "para enganchar a la grada". Su prioridad es sumar un triunfo más, sin pensar en su futuro personal: "No pierdo energía en otras cosas. Soy entrenador del filial y un hombre de club. No sé qué pasará mañana".
En una semana de trabajo, David Gallego apenas ha tenido tiempo para desarrollar todos sus conceptos. "Nuestro modelo de juego requiere mucho tiempo. Nuestra idea es crecer, pero tienes un rival delante y te debes ir adaptando", ha analizado.
La intención, pese a todo, es "jugar en campo rival y tener posesión", ha apuntado.
Las Palmas, ya descendido, supone un contrario complejo, según el entrenador blanquiazul: "Sabiendo el técnico que tiene (Paco Jémez), que lleva al límite su apuesta ofensiva y que a nivel clasificatorio ya no le penalizan los resultados, pues es un rival aún más complicado".
Por otra parte, David Gallego dirigirá este sábado su primer partido en el RCDE Stadium, motivo de satisfacción para el preparador. "Estoy muy ilusionado por dirigir al Espanyol en Cornellà o donde toque", ha dicho.