El pasado viernes Andrés Iniesta, uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, anunció que se marchará del Barcelona y abandonará LaLiga Santander cuando finalice la actual temporada.
A pesar de representar al eterno rival, la afición del Espanyol no olvida el gesto que Iniesta llevó a cabo cuando marcó el tanto más importante de su carrera, el que le daba a la selección española la Copa del Mundo en Sudáfrica en el verano de 2010. El de Fuentealbilla se quitó la camiseta tras marcar y dejó ver un mensaje con el cual recordaba a Dani Jarque, ídolo de la afición periquita que falleció en agosto de 2009 cuando estaba concentrado con el equipo blanquiazul en Italia.
Es por ello que, a pesar de la tensión existente entre ambos clubes, el Espanyol lanzó el pasado viernes un emotivo mensaje reconociendo la figura de Iniesta. Además, en la previa del partido que enfrentaba al club perico ante Las Palmas, la afición españolista dejó ver tras una de las porterías una pancarta que rezaba: "Gracias Iniesta por ser ante todo un amigo". La misiva estaba acompañada del número 21, dorsal del eterno capitán del Espanyol.