El entrenador del Espanyol David Gallego, se mostraba "contento y satisfecho" con la victoria de su equipo en San Mamés frente al Athletic (0-1).
El catalán cree que el equipo "hubiese generado más juego y mas daño" con algo más de calma. "El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo. El equipo ha conseguido los 3 puntos, ha generado juego, ha generado ocasiones... Muy contento y satisfecho con el partido", explicaba.
"Victoria de prestigio, cuando dependes de una entidad creo que te juegas mucho. Muy satisfecho por la predisposición y la actitud. Muy satisfecho de conseguir la victoria y poder quedar el 11 si no consigue puntuar la Real en Barcelona", añadía.
El técnico perico le quita importancia a la mejoría del equipo desde su llegada, sumando 5 encuentros sin conocer la derrota, y cree que ha contado con una gran plantilla.
"Son estadísticas en las que hay que profundizar. Los números son esos pero me tengo que quedar con otras cosas que no tiene nada que ver con la estadística, pero ayuda a ello. Creo que tenemos muy buenos jugadores, muy buena plantilla".
Gallego quiso hacer un llamamiento a la afición de cara a la próxima temporada, la cuál cree que puede ser bastante positiva. "Tenemos un equipo con mucho potencial. Me gustaría hacer un llamamiento a la afición, hay que estar con el equipo y con el entrenador que este la temporada que viene. Me gustaría que la gente no empiece con dudas, las dudas genera errores", pedía el técnico.
Un futuro, al que mira Gallego con la esperanza de poder seguir al frente del equipo. "Yo no decido si tengo que estar en un equipo o en otro. Yo solo estoy pensando en acabar de disfrutar en el partido de hoy y ya pensar en mi filial. El futuro no depende de mi, si no de otras personas, por lo que no me preocupa".
El entrenador blanquiazul agradecía también el apoyo de sus futbolistas durante las últimas semanas, que incluso pedían públicamente la renovación del míster.
"A mi me hace sentirme muy orgulloso. No tienen por qué manifestarse, les doy las gracias enormemente. Me dan un chute de ilusión y energía porque me ven con posibilidades. A mi lo que me preocupa, que los del día a día me vean con opciones de estar ahí, como una posibilidad", finalizaba.