El director de fútbol profesional del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', ha afirmado durante el acto de renovación del central David López, en el RCDE Stadium, que el club españolista "tiene que mover la plantilla a partir del jueves", fecha en la que se perfilarán las salidas del bloque blanquiazul.
La parcela deportiva esperará, de esta forma, al partido de este miércoles contra el Gimnàstic de Tarragona para definir la composición del bloque. "Nos hemos dado un tiempo porque el entrenador quería conocer bien a la plantilla. Esperaremos al día del Nàstic", ha comentado.
En este sentido, Rufete ha explicado que ante las posibles bajas, la primera opción para reforzar el grupo siempre será el fútbol base: "Miramos el filial porque nuestra apuesta por la cantera es firme, aunque también estamos atentos a las posibilidades que presenta el mercado. Es un rompecabezas que debemos ordenar".
Cuestionado por la situación del central Sergio Sánchez, descartado por el técnico en el último amistoso, el director de fútbol ha manifestado que "debemos tomar alguna decisión" entre él y el entrenador. "A partir del jueves hablaremos de la situación", ha apostillado.
Por otra parte, Rufete ha adelantado que el exfutbolista Raúl Tamudo se integrará en su equipo de trabajo: "Empezará a estar en la dirección deportiva conmigo. Nos echará una mano muy grande porque conoce el club y seguro que nos aportará muchísimo".