Es Noticia

En Vallecas, para seguir como un Rayo

Rubi da instrucciones a sus jugadores en el primer entrenamiento de la pretemporada.
Redacción nacional

El Espanyol, que ha iniciado la temporada de manera brillante a las ordenes de Rubi, espera reafirmar su buen momento en Vallecas frente al Rayo, que aún no sabe lo que es puntuar ante su afición y ha encajado dos goleadas en su feudo.

El Rayo Vallecano llega a este partido tras sumar un importante punto en el estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad que le permitió recuperarse del sabor amargo que le dejó el anterior choque con el Alavés.

El equipo madrileño está mostrando hasta el momento dos caras muy diferentes al jugar en Vallecas o a domicilio. En Vallecas ha perdido con el Sevilla (1-4) y con el Alavés (1-5) y en ambos encuentros dejó una imagen muy mala, siendo superado claramente por su rival sobre el césped, mientras que de visitante ha sumado cuatro puntos y ha rendido a buen nivel en estadios como Anoeta o el Wanda Metropolitano.

Para el partido con el Espanyol, Míchel recupera al central senegalés Abdoulaye Ba, sancionado frente a la Real Sociedad, mientras que no podrá contar con el centrocampista guipuzcoano Gorka Elustondo.

Por su parte, el Espanyol llega al partido contra el Rayo Vallecano en el mejor momento de la temporada, después de ganar al Eibar en su estadio (1-0) y de ofrecer una buena imagen en este inicio de temporada, en la que disfruta de posiciones europeas.

El discurso del vestuario blanquiazul, con diez puntos en la clasificación, es ambicioso. No renuncia a nada, pero tampoco a la prudencia. Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico asumen que dejarse llevar por los elogios puede ser perjudicial para la buena marcha del equipo.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene el reto de mantener la competitividad del bloque en una semana con tres partidos. El técnico ha realizado rotaciones en los distintos encuentros y el rendimiento del cuadro catalán no se ha resentido.

Rubi tiene la duda del central David López, que arrastra molestias en el cuádriceps, y del delantero brasileño Leo Baptistao. En cualquier caso, el técnico está convencido de que tiene una plantilla amplia y de garantías para paliar cualquier contratiempo.

En las últimas cinco visitas del Espanyol al feudo del Rayo Vallecano, el balance es de tres victorias para los blanquiazules y dos para el anfitrión. La última vez que se produjo este enfrentamiento fue en la campaña 2015/16 y el partido acabó 3-0 para los madrileños.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar