El lateral derecho del Espanyol Javi López sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, informó este martes el club blanquiazul.
Javi López, en principio, debería incrementar progresivamente su ritmo de trabajo en los próximos días, aunque su disponibilidad para el partido de este domingo contra el Villarreal no está garantizada. El lateral es una pieza habitual en el once inicial del entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.
Los centrales David López y Mario Hermoso siguen trabajando de forma diferenciada. El primero arrastra desde hace tres semanas molestias en el cuádriceps izquierdo, mientras que el segundo sufrió tras el partido contra el Rayo una lesión de primer grado en el aductor de a pierna derecha.
Los galenos están muy pendientes de la evolución de los futbolistas para determinar si llegan a tiempo al próximo compromiso.
El central del Espanyol Naldo aseguró este martes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que al principio no jugó, pero pensaba que su hora podía llegar y tenía que estar "listo", porque "en el fútbol pueden aparecer las oportunidades".
De hecho, ahora el defensa es una de las opciones habituales del entrenador tras la lesión de David López. "Ahora tengo más presencia y mi objetivo es aprovechar cada minuto que tenga para jugar. Cuando no lo hacía seguía trabajando y concentrado", confesó el futbolista brasileño.
El blanquiazul, a nivel colectivo, destacó que la filosofía de juego "ha cambiado. Está gustando más a la afición y a nosotros. Todos tenemos ilusión y ambición y estamos creciendo".
"Ahora es importante ganar para seguir sumando, queremos estar cada vez más arriba", añadió el central brasileño.
Naldo también ensalzó la figura del técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi': "Me está gustando su forma de entrenar y su filosofía. Hacemos todos los entrenamientos fuertes para llegar bien al partido. El fútbol está fluyendo".
Me gusta mucho la ilusión y las ganas que están transmitiendo todo el equipo,lo importante y dificil es mantenerse en esta línea ojalá lo podamos disfrutar muchos partidos durante toda la temporada.